Inauguran en Sao Paulo exposición “Frida Kahlo-Conexiones entre las mujeres surrealistas en México”

Embajadora de México en Brasil
“Frida Kahlo-Conexiones entre las mujeres surrealistas en México”

Sao Paulo, Brasil, 24-sep-2015.- En el Instituto Tomie Ohtake se inauguró la exposición “Frida Kahlo-Conexiones entre las mujeres surrealistas en México”, que muestra obras de Frida y 14 grandes artistas mexicanas o que produjeron sus obras en México, como Remedios Varo, Leonora Carrington, María Izquierdo, Lola Álvarez Bravo y Alice Rahon, entre otras. Es considerada la más importante exposición organizada en Brasil de estas célebres artistas.

La exposición propone un diálogo entre un grupo de mujeres mexicanas y extranjeras, vinculadas al movimiento del surrealismo, que gira en torno de la figura de Frida como detonador de una serie de influencias y movimientos entre México, Europa y Estados Unidos.

El Instituto Tomie Ohtake realiza esta exposición, con la curaduría de Teresa Arcq y con la colaboración del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Embajada de México en Brasil, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y patrocinadores brasileños.

La exposición abrirá al público en general el domingo 27 de septiembre y permanecerá hasta el 10 de enero de 2016. Posteriormente, se presentará en Río de Janeiro y en Brasilia, en los espacios de la Caixa Cultural.

En la ceremonia inaugural estuvieron la directora General del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), María Cristina García Cepeda; la embajadora de México en Brasil, Beatriz Paredes; el presidente del Instituto Tomie Ohtake, Ricardo Ohtake; el ministro de Cultura de Brasil; el secretario de Cultura de Sao Paulo y la vicealcaldesa de Sao Paulo, Nadia Campeão.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.