Inauguran Exposición Nacional Ganadera y de la Industria Pecuaria 2012 en el DF

México, DF.- La Ciudad de México conserva una importante zona rural y tiene más de 30 mil productores que mantienen viva la actividad agropecuaria, aseguró la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), María Rosa Márquez Cabrera.

Al inaugurar la Exposición Nacional Ganadera y de la Industria Pecuaria 2012, recordó que el Distrito Federal mantiene siete delegaciones rurales en las que existen cuatro mil 551 unidades de producción de ganado bovino, ovino, porcino, caprino, conejos, así como aves y apiarios.

Márquez Cabrera subrayó la importancia de celebrar este tipo de eventos que permiten sensibilizar y hacer saber a la sociedad que en el DF y en todo el país persiste la actividad agropecuaria.

La Exposición Nacional Ganadera y de la Industria Pecuaria 2012 se lleva cabo del 9 al 18 de noviembre en el Palacio de los Deportes y tiene como objetivo mostrar al público el sistema-producto pecuario y el desarrollo de esta actividad como proveedora de alimentos que diariamente se consumen en el país, haciendo conciencia en el ámbito urbano de la importancia social y económica que ésta representa.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.