Incineran narcótico y destruyen objetos falsificados: FGR Oaxaca

* Por portación de armas de fuego, vinculan a proceso a una persona

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Ministerio Público Federal (MPF) incineró narcótico y realizó la destrucción de diversos objetos considerados como material falsificado, relacionados con 19 expedientes integrados, informó la Fiscalía General de la República (FGR) Delegación Oaxaca.

Se incineraron un mililitro de 9 delta tetrahidrocanibinol, 11 gramos 200 miligramos de clorhidrato de cocaína, 20 gramos 500 miligramos de principio activo de marihuana, 177 kilogramos 333 gramos y 200 miligramos de marihuana, así como nueve objetos del delito.

El evento se desarrolló bajo la supervisión del Ministerio Público Federal e integrantes del Órgano Interno de Control, que constataron que la destrucción de los estupefacientes y objetos diversos, cumplieran con la normatividad en la materia.

Por otra parte, el MPF obtuvo auto de vinculación a proceso contra una persona, por la probable comisión del delito de portación de arma de fuego y cargadores, de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Municipal detuvieron a una persona que transitaba a bordo de un vehículo, en la primera sección de Huajuapan de León, municipio de la región Mixteca, a quien luego de realizarle una revisión, aseguraron un arma de fuego calibre 7.62 milímetros y 35 cartuchos calibre .38mm.

En ese contexto, el MPF aportó los datos de prueba, que permitieron obtener del Juzgado de Control el auto de vinculación a proceso por dicho delito, fijándose un plazo de 15 días naturales para concluir la investigación complementaria.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.