Incrementa 26.25% cifra de contagios de Covid-19 en Oaxaca: SSO

* Se reportan cinco defunciones y dos mil 722 casos positivos en la última semana

* La dependencia emite un mensaje de advertencia para priorizar las medidas sanitarias y evitar el incremento acelerado de contagios

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Al presentar el resumen semanal de la situación epidemiológica actual de la pandemia de Covid-19, Liliana Lisseth Pérez Ávila, jefa del Departamento de Enfermedades Transmisibles de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), precisó que en los últimos siete días se notificó un incremento en el número de contagios del 26.25 por ciento.

Explicó que durante el período comprendido del 3 al 9 de julio, la entidad registró un acumulado de 129 mil 281 casos confirmados del virus SARS-CoV-2, de los cuales dos mil 722 se contabilizaron en la última semana.

Respecto al global de defunciones desde el inicio de la pandemia, a la fecha es de seis mil 238 pérdidas de vidas humanas. En tanto, en el período que se informa se notificaron cinco lamentables decesos a causa de esta patología respiratoria y el promedio de ocupación hospitalaria fue 11 por ciento.

Asimismo, precisó que, siguiendo la Estrategia de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, para la prevención de la Covid-19 en México, de manera preliminar del 5 al 8 de julio se aplicaron 74 mil 154 dosis del biológico Pfizer BioNTech a niñas y niños de 5 a 11 años de edad y 47 mil 645 vacunas a adolescentes de 12 a 17 años.

“Es importante estar al pendiente de la información emitida por el sector Salud para los puntos de inmunización que se activarán en los próximos días y horarios de aplicación”, enfatizó la funcionaria.

Hizo un llamado de advertencia a la población, para continuar implementado con disciplina las medidas sanitarias vigentes como son el uso correcto del cubrebocas, el lavado frecuente de manos con agua y jabón, mantener la sana distancia, así como priorizar los espacios abiertos y con buena ventilación, a fin de evitar un incremento acelerado de los contagios.

Pérez Ávila recalcó que, el autocuidado es responsabilidad de todas y todos. “Ayúdanos a frenar la enfermedad”, finalizó.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*