Incrementan monto de la pensión alimentaria para adultos mayores en la ciudad de México

Incrementan pensión
Este incremento beneficiará a 480 mil derechohabientes (38% hombres y 62% mujeres)
México, DF.- La titular de la Secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, anunció el incremento al monto de la pensión alimentaria para adultos mayores en la Ciudad de México de 934 pesos con 95 centavos a 971 pesos con 40 centavos, a partir del 1 de enero del 2013.

El ajuste se realiza en cumplimiento a la Ley que Establece el Derecho a la Pensión Alimentaria para los adultos mayores de 68 años, residentes en el Distrito Federal, la cual señala que cada año ésta debe subir a por lo menos la mitad del salario mínimo vigente en la ciudad.

Este incremento beneficiará a los 480 mil derechohabientes (38% hombres y 62% mujeres) que integran el padrón de la pensión alimentaria en la Ciudad de México. La tarjeta de la pensión puede ser utilizada como medio de pago en cuatro mil 465 establecimientos, como supermercados, mercados públicos, farmacias y tiendas de conveniencia en el Distrito Federal.

La Ciudad de México sigue siendo punta de lanza en el país en materia de pensiones no contributivas para las personas mayores, ya que su aplicación obedece a una ley que constituyó la pensión en un derecho de aplicación universal, y que a casi 12 años de operación ha beneficiado a unas 850 mil personas, con una inversión superior a los 40 mil millones de pesos, destacó.

Rodríguez Velázquez dijo que con esta pensión, las personas mayores pueden comprar alimentos de la canasta básica, como pollo, huevo, carne, cereales, leguminosas, frutas y verduras, así como medicinas, en beneficio de su salud.

Por su parte, la directora general del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores en el Distrito Federal, Rocío Bárcena Molina, destacó la importancia en el ajuste del monto de la pensión que ayuda a las personas mayores a mantener su nivel de compra.

Explicó que el 1 de enero de 2013, los 480 mil derechohabientes de la pensión alimentaria recibieron todavía 934 pesos con 95 centavos, pero para el 1 de febrero les será entregado el nuevo monto: 971 pesos con 40 centavos, y se incluirá un único pago correspondiente a la diferencia por el ajuste (36 pesos con 45 centavos) retroactivo a enero.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial