Inequitativa y desleal, competencia en el sector agrícola: Menchaca Salazar

Senador de la República
Campesinos en Estados Unidos y Canadá tienen subsidios en este sector.

* Realizan foro: “Análisis de las Iniciativas de la Ley de Desarrollo Agrario  y de la Ley Federal Agraria”

Ixmiquilpan, Hidalgo.- La competencia en el sector agrícola es inequitativa y desleal, porque los campesinos en Estados Unidos y Canadá tienen subsidios en este sector que es clave para el desarrollo de un país y en México se ha dejado abandonado por muchos años, señaló el senador Julio Menchaca Salazar.

Al participar en el foro: “Análisis de las Iniciativas de la Ley de Desarrollo Agrario y de la Ley Federal Agraria”, sostuvo que el reto que se tiene en el Poder Legislativo es actualizar las leyes y escuchar los distintos puntos de vista.

Luego de reconocer a los integrantes de la Comisión de la Reforma Agraria por su visita al Valle del Mezquital, en especial al presidente de la Comisión, Senador Mario Zamora Gastélum, dijo que este foro sirvió de marco para la Reunión Ordinaria de la Comisión de la Reforma Agraria.

Menchaca Salazar expresó su beneplácito por la disposición de los integrantes de la Comisión para sesionar fuera del Senado, con la intensión de estar cerca de la gente y de escuchar a los principales interesados con el sector agrario, que es muy importante para la actual administración federal porque se busca dinamizar al campo para hacerlo más productivo.

Por su parte, José Narro Céspedes, senador y presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural en la Cámara Alta, se manifestó a favor de escuchar a los asistentes en este ejercicio de Parlamento Abierto.

En el foro se contó con la participación de los comisariados ejidales y comunales de la región, quienes externaron sus inquietudes respecto de la propuesta de Ley para el Desarrollo Agrario presentada en el Senado de la República.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.