Inhabilita Policía Federal sitio de internet que distribuía contenido audiovisual de forma ilegal

Difusión ilícita de películas
Desde el sitio http://www.kickass.com.mx se transmitían contenidos audiovisuales.

Ciudad de México., 20-sep-2016.- Como parte del trabajo coordinado de prevención y vigilancia en la red pública de Internet, la División Científica de la Policía Federal inició una investigación por la difusión ilícita de películas, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Esta acción tuvo lugar luego de que distintas compañías distribuidoras de material fílmico denunciaran actos que atentan contra la propiedad intelectual, por lo que personal de la Coordinación para la Prevención de Delitos Electrónicos realizó trabajos de ciberinteligencia para ubicar el origen donde se cometía este ilícito.

Además, se tuvo conocimiento que los usuarios realizaban un pago por acceder a estos materiales, sin que los operadores del portal retribuyeran a las compañías productoras.

Con la información obtenida, y tras realizar varios patrullajes en la red, se confirmó que desde el sitio http://www.kickass.com.mx se transmitían contenidos audiovisuales sin previo acuerdo con los propietarios de derechos de autor, motivo por el cual los elementos federales realizaron diversas acciones para suspender la operación del dominio antes referido.

Actualmente la página de Internet se encuentra fuera de servicio, y continúan las investigaciones para ubicar a los administradores.

La CNS, por conducto de la Policía Federal, pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 088, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo ceac@cns.gob.mx y la aplicación PF Móvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular, para recibir y atender denuncias, incluso de forma anónima.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.