Inicia actriz Lilia Aragón programa “Leo…luego existo”, en Mixtepec

Actriz mexicana
La actriz Lilia Aragón inicia el programa “Leo… luego existo”
Con el objetivo de estimular el hábito de la lectura y elevar el conocimiento en estudiantes del nivel medio superior, este jueves inicia el programa “Leo… luego existo” con la participación de la actriz Lilia Aragón.

El titular de la Coordinación General de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología del Estado de Oaxaca, José Antonio Carranza Palacios, explicó que la dinámica consiste en que actores reconocidos a nivel nacional, asistan a los planteles educativos y lean en voz alta y de forma correcta textos de destacados escritores oaxaqueños como Andrés Henestrosa y José Vasconcelos.

El objetivo es atender uno de los graves rezagos entre los jóvenes estudiantes, como es la falta de interés por la lectura, por lo que este programa se desarrollará en los planteles del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO), el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) y el Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca (IEBO), de todo el estado.

Explicó que este jueves 14 de abril, la actriz Lilia Aragón del Rivero, llegará a la Costa oaxaqueña con su lectura “Las mujeres y sus quehaceres”, en el plantel 15 del COBAO de San Pedro Mixtepec a las 11:00 horas; posteriormente, a las 17:00 horas, se presentará en el plantel 24 de esta institución educativa en San Pedro Pochutla.

Para el viernes 15, estará en la región del Itsmo de Tehuantepec, presentándose a las a 11:00 horas en el Centro de Enseñanza Abierta (CEA), número 10 del COBAO de Ciudad Ixtepec, y por la tarde, a las 17:00 horas, hará lo mismo en el plantel 02 de El Espinal.

Carranza Palacios destacó que en la capital del estado la actriz estará el 17 de abril, en el auditorio del Centro Cultural Santo Domingo, a las 12 horas, con la entrada libre y se espera que estudiantes y sociedad en general asistan.

Recordó que el programa “Leo…luego existo”, cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), para que no se limite solo en la lectura, si no que se realicen otras actividades como talleres y foros para que exista una retroalimentación.

La actriz Lilia Aragón es originaria de Cuautla, Morelos, egresada de la Facultad de Filosofía y Letras en Literatura y Arte Dramático, y entre las obras en las que ha participado destacan: El eclipse, por la unión de críticos y cronistas de teatro (1991) y Celomaniacos, por la unión de críticos y cronistas de teatro (1985). Así como la película Ángel de fuego, por la academia mexicana de ciencias y artes cinematográficas (1993).

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.