Invita Ayuntamiento capitalino a conmemoración de la Semana Santa 2011

Actividades religiosas
Estas demostraciones de fe, son una experiencia inolvidable para todos los visitantes nacionales y extranjeros, como la celebración de la Semana Santa 2011
Oaxaca es un estado destacado a nivel internacional por su enorme riqueza cultural, que permea en todos los aspectos de la vida de los oaxaqueños, haciendo de estas demostraciones de fe, una experiencia inolvidable para todos los visitantes nacionales y extranjeros, como la celebración de la Semana Santa 2011.

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Turismo, informó que las actividades inician el viernes 15 de abril con la bendición del altar de Dolores, única tradición en el país que conmemora el dolor que sufrió la Virgen María por la muerte de su hijo.

Esta actividad se llevará a cabo a las 18:00 horas en la Capilla de Hotel Camino Real; esta noche será aún más especial con la participación del Coro de la Ciudad, que posteriormente brindará un concierto acompañado del sexteto de cuerdas Wolfgang Amadeus Mozart.

Del 15 al 20 de abril se realizarán dos exposiciones, la primera de 10:00 a 21:00 horas en el Hotel Camino Real, con las exposiciones de Palmas de Ocotlán, la de Velas de Teotitlán del Valle y la de Cucharilla de Maguey de Santa María El Tule.

La segunda exposición estará montada en la Casa de las Artesanías de Oaxaca, en horario de 9:00 a 21:00 horas y comprenderá la exposición y venta de relicarios.

El domingo 17 de abril (Domingo de Ramos) y el lunes 18 de abril (Lunes Santo) se llevará a cabo un concierto musical interpretado por el Coro de la Ciudad, a cargo del maestro Israel Rivera Cabañas y el sexteto de cuerdas Wolfgang Amadeus Mozart, estos magnos conciertos tendrán lugar en la capilla del hotel Camino Real a las 18:00 horas.

Una de las actividades más emblemáticas enmarcadas dentro de esta conmemoración de la Semana Santa, es el cumplimiento del XXV aniversario de la Procesión del Silencio que se realiza en el Centro Histórico.

Esta procesión es de carácter luctuoso, y es para expresar el pésame a la Virgen María, por la muerte de Jesús. En esta procesión se guarda silencio al paso de las imágenes religiosas bellamente adornadas con flores, que este día salen de sus templos o parroquias sostenidas por hombres y mujeres devotas.

El recorrido comenzará en el atrio del Templo de la Preciosa Sangre de Cristo y recorrerá las calles de Macedonio Alcalá, Xólotl, García Vigil e Independencia para regresar por la misma calle de Macedonio Alcalá y terminar en el mismo lugar donde inició el recorrido, el Templo de Preciosa Sangre de Cristo.

Para cerrar esta conmemoración, el Ayuntamiento capitalino organiza una presentación con la intérprete oaxaqueña Ana Díaz, quien se presentará el 24 de abril en la Alameda de León, a las 18:00 horas, con el “Concierto Infantil Adivina Mandarina”, acompañada de la orquesta Primavera.

De esta forma, el Municipio de Oaxaca de Juárez participa en esta que es una de las conmemoraciones religiosas más importantes para los oaxaqueños y se prepara para recibir con los brazos abiertos a los cientos de turistas nacionales y extranjeros que acudan a esta memorable celebración.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.