Inicia renovación en Movimiento de Regeneración Nacional

* Los mexicanos eligen congresistas nacionales con total libertad

* Morena será más institucional, fuerte y organizado rumbo al 2024

Ciudad de México.- Este sábado comenzó la elección de las y los nuevos congresistas nacionales de Morena en 20 entidades del país. Las asambleas distritales abrieron a las 09:00 horas con gran afluencia de simpatizantes interesados en emitir su voto, con el único requisito de contar con su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) vigente y solicitud de afiliación o reafiliación.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, señaló que está acción marca un precedente en la vida democrática del movimiento. Superar las diferencias permite, a Morena, avanzar en su renovación, ser más institucional, fuerte; unidos y organizados rumbo al 2024, durante la emisión de su voto en la alcaldía Iztacalco.

Indicó que hoy se eligen 10 coordinadores Distritales por cada distrito federal (cinco mujeres y cinco hombres), que a su vez serán congresistas Estatales y congresistas Nacionales; esto permitirá renovar los Comités Ejecutivos Estatales, el Consejo Nacional, el Comité Ejecutivo Nacional y adecuar los documentos básicos del Movimiento.

Este 30 de julio, se realizaron asambleas electorales en 20 estados del país, Baja California, Baja california Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas. Este domingo 31 de julio, se realizarán en las 12 entidades restantes. www.morena.si

Por ello, Delgado Carrillo invitó a los simpatizantes a que participen y no desesperen, por la gran afluencia en las casillas, derivado del interés de los simpatizantes. Tenemos boletas suficientes para que nadie se quede sin participar y con ello se fortalezca la democracia y la vida interna de nuestro Movimiento. Morena crece y se renueva de la mano del pueblo.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*