Inician preparativos para la fiesta de Santiago Nundiche

Fiesta del santo patronoComo parte del trabajo de gestión del nuevo ayuntamiento de Santiago Nundiche se iniciaron los trabajos y preparativos para la organización de su fiesta religiosa involucrando a la sociedad para la difusión de este destino turístico.

Esta población que lleva el nombre de Santiago en honor al santo patrón y Nundiche que significa en mixteco “tierra plana”, se ha caracterizado porque los habitantes se organizan desde meses antes en preparar la población para el arribo de feligreses.

Esta fiesta titular se ha convertido en una de las más importantes de la región por la congregación de miles de visitantes de diferentes poblaciones, estados e incluso países en devoción al Santo Niño de Atocha.

Ante la próxima fiesta religiosa, el presidente municipal electo de Santiago Nundiche, Roberto Hernández Chávez, manifestó que es importante impulsar la feria anual que representa una derrama económica importante para la zona.

Dijo que desde el mes de julio pasado que fue electo como autoridad se han enfocado principalmente para la toma de posesión como autoridad e iniciar de inmediato con las funciones correspondientes como lo es organizar eventos deportivos, religiosos, socio-culturales y de promoción.

Las festividades en honor al santo patrón se dan desde el 9 de enero y las actividades titulares para el tercer domingo del mismo mes con la realización de quema de castillos, música de viento y la convivencia social, apuntó.

Hernández Chávez aseguró que se ha invitado a diferentes autoridades municipales electas de poblaciones vecinas las cuales entre en funciones en enero para que se unan a esta algarabía religiosa.

Indicó que a partir del mes de enero iniciarán con la búsqueda de recursos estatales y federales para iniciar con la realización de obras importantes como abastecimiento de agua potable, entre otros proyectos importantes para el desarrollo del municipio de Santiago Nundiche y sus agencias.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*