INICIATIVA PARA JÓVENES LÍDERES DEL SUDESTE ASIÁTICO (YSEALI)

La Iniciativa de Jóvenes Líderes del Sudeste Asiático (YSEALI) es el programa insignia del gobierno de los Estados Unidos para educar y proporcionar capacitación en habilidades a la gente del sudeste asiático. YSEALI está abierto a jóvenes de todos los países miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) (Brunei, Birmania, Camboya, Indonesia, Laos, Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam) y Timor-Leste. Hay más de 5.000 alumnos de los programas YSEALI y cerca de 150.000 jóvenes pertenecen a la Red YSEALI.

El programa YSEALI, junto con otras iniciativas de pueblo a pueblo patrocinadas por Estados Unidos, muestra el compromiso del gobierno de Estados Unidos de fortalecer los lazos entre los mil millones de personas combinados de Estados Unidos y el sudeste asiático. A través de una variedad de programas, YSEALI también busca desarrollar las capacidades de liderazgo de los jóvenes en la región y fomentar una comunidad de líderes que trabajan a través de las fronteras para resolver desafíos compartidos.

Academia YSEALI en la Universidad Fulbright de Vietnam (FUV):  El Departamento de Estado de EE. UU. Está trabajando con el Congreso para proporcionar $ 5 millones para la nueva Academia YSEALI en la FUV en Ciudad Ho Chi Minh, Vietnam. La Academia YSEALI en FUV planea ofrecer seminarios de desarrollo de capacidades de nivel ejecutivo para profesionales de nivel inicial y medio de 25 a 40 años de todo el sudeste asiático en torno a los temas de tecnología e innovación, políticas públicas y espíritu empresarial.

Programa de becarios académicos: los  participantes de entre 18 y 25 años viajan a los Estados Unidos para una beca de cinco semanas que se lleva a cabo en el campus de un colegio o universidad estadounidense. Más de 1.200 jóvenes han participado en la beca, que incluye una residencia académica en el campus, desarrollo de liderazgo, interacción con pares estadounidenses y actividades de servicio comunitario.

Programa de becarios profesionales: los  participantes de entre 25 y 35 años pasan cinco semanas en los Estados Unidos en puestos de trabajo personalizados con organizaciones sin fines de lucro, agencias gubernamentales u oficinas del sector privado en todo el país. Los anfitriones estadounidenses también viajan al sudeste asiático en intercambios recíprocos. Ha habido más de 1.200 participantes en esta beca.

Talleres y cumbres regionales: los  líderes jóvenes desarrollan habilidades prácticas y colaboran en proyectos transfronterizos en talleres regionales centrados en el desarrollo del capital humano que se llevan a cabo en el sudeste asiático. Desde 2014, los ex alumnos se reúnen en la Cumbre anual de YSEALI para fortalecer sus redes y discutir soluciones a los desafíos regionales compartidos. La Cumbre YSEALI tiene lugar en el país presidente de la ASEAN para ese año. Más de 3.000 jóvenes líderes han participado en los talleres y cumbres regionales.

Semillas para el futuro: el gobierno de EE. UU. Ha proporcionado más de $ 1,7 millones en  pequeños subsidios  para apoyar las ideas innovadoras de los jóvenes líderes del sudeste asiático para el compromiso cívico, el desarrollo económico, la educación y el desarrollo sostenible.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.