Instalado Centro de Mando de la Mesa de Seguridad sobre el proceso electoral en Oaxaca

* El gobernador Alejandro Murat dio inicio a los trabajos permanentes del Centro que coordina los operativos implementados por los tres órdenes de Gobierno

* En el marco de la cuarta sesión de la Mesa de Seguridad

* Implementan operativo de seguridad, para brindar atención durante el Proceso Electoral

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa dio inicio a los trabajos permanentes del Centro de Mando instalado para coordinar los operativos de seguridad implementados por los tres órdenes de Gobierno, mismo que cuenta con tecnología para realizar un monitoreo en tiempo real en las ocho regiones del estado.

Por cuarto día consecutivo, la Mesa de Seguridad sobre el proceso electoral dio seguimiento a las acciones que los gobiernos estatal y federal llevan a cabo para garantizar la paz durante la Jornada Electoral de este domingo 6 de junio.

Por su parte,  el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera, señaló que los operativos han tenido un efecto positivo, puesto que las y los funcionarios electorales han podido sentir la seguridad necesaria para realizar su trabajo de forma libre y eficiente.

En su oportunidad, el delegado estatal del Instituto Nacional Electoral (INE), Edgar Humberto Arias, informó que los trabajos correspondientes a esta institución se han llevado a cabo sin incidentes.

A su vez, el secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Heliodoro Díaz Escárraga, informó que se acordó, con el INE y el IEEPCO, mantener presencia en los perímetros donde se instalarán las casillas, para lo cual se determinó incrementar el número de elementos desplegados este domingo.

Participaron en la sesión Rosalino Barrios Barrios, coordinador de la Guardia Nacional en Oaxaca; Cruz Eduardo Vega Rivera, comandante de la Octava Región Militar; Arturo Peimbert Calvo, fiscal General del Estado de Oaxaca; Karina Barón Ortiz, secretaria técnica de la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en Oaxaca; Jaime Ramos Neri, jefe de la Estación del Centro Nacional de Inteligencia en el Estado de Oaxaca; Francisco García López, secretario General de Gobierno y Marco Antonio Hernández Cuevas, coordinador de Atención Regional.

* Implementan operativo de seguridad, para brindar atención durante el Proceso Electoral

En el marco de los comicios, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) inició a las 00:00 horas de este sábado 5 de junio, un operativo de seguridad en las cinco mil 700 casillas, para garantizar el derecho político-electoral de la ciudadanía en las ocho regiones de la entidad.

Con un efectivo de tres mil 517 elementos de la SSPO y conjuntamente con las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN), Fiscalía General de la República (FGR) y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), se fortalecerá la presencia institucional a través de patrullajes de seguridad y vigilancia; al igual que acciones de proximidad social.

Este operativo culminará hasta terminada la jornada electoral, con el propósito de propiciar un ambiente de paz y tranquilidad durante la misma.

Con lo anterior, la SSPO coadyuva en el marco de sus atribuciones con los distintos órdenes de Gobierno para garantizar un ejercicio democrático en Oaxaca.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*