Instalan formalmente Comisión de Entrega-Recepción del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez

* Instruye presidente Municipal al personal de la administración municipal para que coadyuve en este proceso de forma ordenada, eficiente y eficaz

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, acompañado de miembros del Cabildo y funcionariado del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, presidió la Sesión de Instalación de la Comisión Municipal de Entrega-Recepción, la cual también es integrada por las y los ciudadanos que fungirán como autoridades municipales de esta capital para el periodo 2022-2024.

Ante el presidente Municipal electo, Francisco Martínez Neri, García Jarquín subrayó que instruyó “a todo el personal de la administración municipal para que coadyuve en este proceso de forma ordenada, eficiente y eficaz cumpliendo siempre con el principio de legalidad y transparencia que nos rige y distingue a las y los servidores públicos de este Gobierno Municipal”.

En el Salón Ex Presidentes del Palacio Municipal, enfatizó que con este acto el Gobierno Municipal ha dado cumplimiento a lo que ordena la Ley Orgánica Municipal y dijo que en primera instancia se instaló el Comité Interno de Entrega, en Sesión Ordinaria de Cabildo realizada el pasado 30 de junio.

“Deseo que esta comisión cumpla con los objetivos para los que fue creada, generar certeza y seguridad junto al Cabildo saliente y el entrante, permitiendo una transición como lo hemos mencionado: Profesional y cordial”, resaltó, luego de enfatizar que se entregará la administración municipal conforme a los requisitos y formalidades que exige la Ley Orgánica Municipal y el Reglamento de Entrega-Recepción.

“Los recursos humanos, financieros y materiales, así como los documentos que cada área generó constituyen un acto administrativo, a través del cual se delimita el ejercicio legal de funciones y atribuciones, así como las responsabilidades del servidor que termina y del que inicia”, detalló.

Asimismo, como parte del orden del día, García Jarquín tomó la protesta de ley a las y los integrantes de la Comisión Municipal de Entrega-Recepción.

Durante el desarrollo de la sesión, el secretario del Ayuntamiento, Constantino Ramírez Aragón, dio lectura al punto de acuerdo presentado por García Jarquín, aprobado por unanimidad en Sesión de Cabildo de este miércoles 24 de noviembre, mediante el cual se avaló la instalación de dicha Comisión.

Al rendir un informe de las actividades realizadas por el Comité Interno de Entrega, la contralora Municipal, María de los Ángeles Martínez Luna, detalló que este órgano se integró formalmente el 23 de septiembre pasado con las y los titulares de las concejalías, regidurías, así como las dependencias y entidades del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

Asimismo, Martínez Luna dio cuenta de las diversas capacitaciones y reuniones de trabajo pertinentes para estos efectos, así como dio a conocer el calendario de actividades de la Comisión de Entrega-Recepción.

Al reconocer a García Jarquín y a su Cabildo la disposición mostrada para llevar a cabo la Sesión de Instalación de la Comisión Municipal de Entrega-Recepción, Martínez Neri expresó que “esto le da mucha certeza a las actividades que vamos a realizar en breve, de que podemos avanzar de manera ordenada, pero también con la cordialidad que debe revestir un hecho de esta naturaleza y que podamos transitar. Hagamos todo nuestro esfuerzo para que las cosas salgan bien”.

Para concluir la Sesión de Instalación de la Comisión de Entrega-Recepción, García Jarquín hizo la declaratoria para celebrar la primera reunión ordinaria de trabajo, misma que se efectuará el próximo 26 de noviembre, en el Salón Ex Presidentes del Palacio Municipal.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*