Integra mexicano Fernando Cadena equipo latinoamericano en el Desafío Internacional de Ciberseguridad

* Siete equipos internacionales de Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, África, Europa, Asia y Oceanía participan por primera vez en este desafío a nivel mundial

* El objetivo del desafío es atraer a talentos jóvenes y sensibilizar a la comunidad a nivel mundial, sobre la educación y las habilidades necesarias en el ámbito de la ciberseguridad

Ciudad de México.- La Agencia de la Unión Europea para la Ciberseguridad, uno de los más importantes organismos en ciberseguridad a nivel internacional, organiza el primer Desafío Internacional de Ciberseguridad del 14 al 17 de junio en Atenas, Grecia, donde se abarcarán técnicas avanzadas de ciberseguridad con la participación de distintas regiones del mundo.

La escasez de personal calificado en temas de ciberseguridad es uno de los mayores problemas actuales para las empresas de América Latina, es por ello que eventos como éste buscan impulsar los esfuerzos a nivel nacional y mundial para continuar estimulando el crecimiento y desarrollo de jóvenes en este tema, que cada vez tiene más incidencia.

El objetivo del desafío es atraer a los talentos jóvenes y sensibilizar a la comunidad, a nivel mundial, sobre la educación y las habilidades necesarias en el ámbito de la ciberseguridad. Los equipos competirán en una serie de retos, como la explotación de aplicaciones y sistemas web, la criptografía, la ingeniería inversa, los retos de hardware y los retos de ataque/defensa.

Más de 600 jóvenes latinoamericanos realizaron evaluaciones preliminares, siendo 15 las y los seleccionados para representar a su país. Las nacionalidades varían desde Argentina, Chile, Colombia, México y Perú.

Fernando Cadena, quien es integrante de Ocelot, Equipo de Seguridad Ofensiva en México, encabezado por Metabase Q, contó con una participación sobresaliente, por lo que es uno de los representantes de México en el macroevento.

Metabase Q está comprometido no solo con proteger a las organizaciones de pérdidas financieras y de reputación con una ciberseguridad más inteligente, sino también, en capacitar a través de programas de entrenamiento a toda la plantilla laboral de sus clientes, estudiantes y personas que quieran aprender y profundizar sus conocimientos de ciberseguridad.

Acerca de Metabase Q

En Metabase Q, protegemos a las organizaciones de pérdidas financieras y de reputación con una ciberseguridad más inteligente. Gracias a los análisis sistémicos del mercado y a las revisiones constantes, calibramos sus defensas para lograr que tenga una seguridad efectiva, que le permita crecer e innovar sin preocuparse por las ciberamenazas.

Las instituciones financieras que cubren el 80 por ciento de las transacciones en México, 10 de las empresas más grandes de América Latina, así como las agencias gubernamentales confían en Metabase Q para proteger continuamente sus sistemas y datos de los ciberataques.

El Equipo de Seguridad Ofensiva, Ocelot, representa lo mejor de lo mejor, asociado para transformar la ciberseguridad en la región. La inteligencia de amenazas, la investigación y las habilidades ofensivas de Ocelot potencian las soluciones de Metabase Q.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*