Inutilizan más de seis mil armas largas y cortas en Nuevo León y Jalisco

En Nuevo León y Jalisco
Inutilizan un total de seis mil 481 armas largas y cortas.

Ciudad de México.- Un total de seis mil 481 armas largas y cortas, mismas que fueron puestas a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) por diversas autoridades, fueron inutilizadas durante la “Ceremonia de destrucción de armamento”, en Apodaca, Nuevo León y Zapopan, Jalisco.

Las comandancias de la 7/a. Zona Militar (Apodaca, Nuevo León) y 15/a. Zona Militar (Zapopan, Jalisco), informaron que en las ceremonias realizadas en las explanadas de “Los Héroes” de la Macroplaza, municipio de Monterrey, Nuevo León y del 14/o. Batallón de Infantería, en el municipio de La Mojonera, Jalisco, participaron autoridades de los tres órdenes de gobierno y empresarios de la Iniciativa Privada.

La destrucción de las armas se efectuó conforme a lo establecido en el Procedimiento Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Lícito de las Armas de Fuego Aseguradas, en el que se establecieron módulos con áreas de inspección, organización y corte por disco, con interventores que firmaron las actas de destrucción.

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso con el pueblo de México de velar y salvaguardar su bienestar, mediante la materialización de actividades que coadyuven con las necesidades públicas de manera pronta y oportuna.

Se agradece la colaboración de la ciudadanía por su apoyo; extendiendo la invitación a la sociedad en general para que continúe participando con entusiasmo en ese tipo de actividades.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.