Investiga CNDH agresión de federales a civiles

México, DF.- El Doctor Raúl Plascencia Villanueva, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, determinó iniciar de inmediato la investigación de la agresión que sufrieron dos civiles, uno de ellos menor de edad, presuntamente por elementos de la Policía Federal, en Ciudad Jiménez, Chihuahua.

Desde el momento en el que se tuvo conocimiento del caso, se solicitó la colaboración de personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Chihuahua, para efectuar las diligencias correspondientes.

Por instrucciones del Ombudsman nacional se envió personal de la Comisión Nacional con el fin de recabar información y testimonios que permitan determinar si hubo violación a derechos humanos.

Funcionarios de este organismo nacional establecieron comunicación con familiares de los agraviados para ofrecerles la atención y asesoría jurídica que requieran.

Asimismo, solicitará información a diversas autoridades, federales, estatales y municipales, con el fin de allegarse de evidencias sobre lo sucedido.

Para este Organismo nacional autónomo resulta indispensable que las autoridades de todos los niveles de gobierno cumplan con su deber de salvaguardar los derechos a la vida, a la integridad y a la seguridad; y se garanticen los derechos de acceso y procuración de justicia.

La Comisión Nacional permanecerá atenta a la indagatoria de la autoridad para que en el presente y todos los casos se lleven a cabo las diligencias necesarias que contribuyan a agotar todas las líneas de investigación, a fin de erradicar en el futuro la repetición de violaciones a derechos humanos.

CNDH, ORGANISMO PÚBLICO AUTÓNOMO www.cndh.org.mx

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.