Investiga Fiscalía de Oaxaca robo de una decena de instrumentos musicales

* Pertenecen a la Banda Filarmónica de Santa Ana-Ne’äm, Tlahuitoltepec

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició una carpeta de investigación para dar con quien o quienes resulten responsables por el delito de robo en contra de la Agencia Municipal de Santa Ana-Ne’äm, perteneciente a Santa María Tlahuiltoltepec, municipio de la región de la Sierra Norte, en la Zona Mixe del estado.

La carpeta de investigación 22666/FVCE/AYUTLA/2021 se inició a partir de un pronunciamiento público realizado por las autoridades de la Agencia de Santa Ana-Ne’äm, en el que indican que el delito fue cometido el 29 de junio de 2021, en la Casa Comunal de esta población.

Las víctimas señalaron que es una decena de instrumentos musicales los que se robaron y pertenecían a la Banda Filarmónica de Santa Ana, Tlahuitoltepec, Mixe.

En la denuncia pública realizada este jueves a través de redes sociales, queda especificado que son 10 instrumentos de viento: Un clarinete, dos saxofones altos, cuatro trompetas y tres trombones, los cuales estaban debidamente guardados cuando fueron sustraídos.

Ante esta situación, la Fiscalía se compromete a realizar una investigación exhaustiva en búsqueda de que las víctimas de este delito tengan acceso a la justicia.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*