Solidaridad con pueblos del Istmo, que luchan contra trasnacionales eólicas


Llamado fraterno y combativo a hombres y mujeres conscientes, a las organizaciones sociales, a los medios de comunicación independientes y alternativos, a los activistas de las redes sociales
Varias organizaciones

Oaxaca.- A raíz de la agresión que sufrieran los opositores a la construcción de parques eólicos en el istmo de Tehuantepec el pasado 28 de octubre de 2011, cuando un grupo de golpeadores y policías comandados por el agente municipal de La Venta, Juchitán, Oaxaca, Ventura Ordaz Santiago, pretendieron desalojar violentamente el bloqueo que campesinos inconformes con el proyecto eólico mantenían frente a la comunidad de la Venta para evitar la extracción de material de sus terrenos que se usaría para la construcción de más parques eólicos en la región y en donde resulto muerto uno de los agresores.
La persecución del gobierno y de los medios de comunicación en contra del movimiento opositor a los parques eólicos y en contra de compañeros y compañeras señalados como responsables no se hizo esperar, pero tampoco la solidaridad y la organización de acciones de resistencia en contra de esta persecución empresarial-gubernamental.
Por esta razón se les hace el llamado fraterno y combativo a todos los hombres y mujeres conscientes, a las organizaciones sociales, a los medios de comunicación independientes y alternativos, a los activistas de las redes sociales a participar, coberturar y difundir por todos los medios posibles de las acciones que se realizaran en apoyo y solidaridad con el movimiento opositor a los parques eólicos en el istmo de Tehuantepec y con el compañero Rodrigo Flores Peñaloza y su familia quienes son señalados como responsables de encabezar la resistencia. Estas acciones de solidaridad han sido acordadas en la última asamblea estatal del magisterio oaxaqueño.
LAS ACCIONES A REALIZARSE SON LAS SIGUIENTES:
1. MARCHA EN JUCHITAN, OAXACA. DEL CRUCERO PRINCIPAL AL PALACIO MUNICIPAL. JUEVES 10 DE NOVIEMBRE DE 2011 A LAS 9:00 HORAS DE LA MAÑANA, EN APOYO A LA ASAMBLEA DE PUEBLOS INDIGENAS EN DEFENSA DE LA TIERRA Y EL TERRITORIO DEL ISTMO Y DEL COMPAÑERO RODRIGO FLORES PEÑALOZA.
2. PROTESTA MITIN EN EL PALACIO DE GOBIERNO DE OAXACA. APERSONAMIENTO DEL COMPAÑERO RODRIGO FLORES PEÑALOZA FRENTE AL PALACIO DE GOBIERNO PARA DENUNCIAR EL HOSTIGAMIENTO DEL QUE HA SIDO OBJETO. LUNES 14 DE NOVIEMBRE DE 2011 A LAS 10:00 DE LA MAÑANA. PORTALES DEL PALACIO DE GOBIERNO DE OAXACA. ZOCALO DE LA CIUDAD DE OAXACA.
Hoy, como hace ya cien años, los gobiernos todos, independientemente del partido político de donde provengan, muestra su verdadero carácter al ser fieles gendarmes del capital, al que se deben y por quien gobiernan. En los tormentosos días que vivimos donde se desatan guerras imperialistas por doquier, donde nuestro país México esta bajo una guerra impuesta por los intereses del capital mundial pero cuando también existen esperanzadores intentos de revolución planetaria a través de las nuevas formas de comunicación y las redes sociales, no debemos olvidar que el futuro de todo pueblo, país y nación esta en la tierra.
¡LA TIERRA NO SE VENDE SE AMA Y SE DEFIENDE!
¡ZAPATA VIVE, LA LUCHA SIGUE!
ASAMBLEA DE PUEBLOS INDIGENAS EN DEFENSA DE LA TIERRA Y EL TERRITORIO DEL ISTMO
VOCES OAXAQUEÑAS CONSTRUYENDO AUTONOMIA Y LIBERTAD (VOCAL)
Proyecto Ambulante

Share

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.