José David Orgáz Fernández tomó posesión como titular de la oficina de representación del IMSS Oaxaca

* Con 30 años de experiencia, Orgáz Fernández conoce al IMSS desde sus entrañas: Guerrero

* A nombre del director General, el secretario General del IMSS instruyó a trabajar en metas concretas en beneficio de la derechohabiencia

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- José David Orgáz Fernández tomó posesión como titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (TOOAD) del Instituto Mexicano del Seguro Social en Oaxaca, en presencia del secretario General del IMSS, Javier Guerrero García.

Ante integrantes del Consejo Consultivo Delegacional, Cuerpo de Gobierno Delegacional y la Secretaría General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección XXVIII, Guerrero García recordó que esta designación es resultado de una nueva política pública transparente y a nombre del director General, Zoé Robledo, le instruyó a trabajar en metas concretas en beneficio de la derechohabiencia.

“Debemos de tener metas muy concretas, trabajar ya desde ahora en el diagnóstico de infraestructura y análisis de procesos, tenemos áreas que revisar con muchísima minuciosidad en el área jurídica, administrativa, médica, prestaciones sociales, tenemos que mejorar y crecer la oferta de guarderías; en fin, hay una larga lista que tenemos y sobre las que tenemos que trabajar”, señaló.

Guerrero García agregó que “el reto que tenemos como institución, el compromiso que tenemos con el país es transformar el sistema de salud, combatir rezagos, vicios y dar una atención oportuna y de calidad a la derechohabiencia”.

El secretario General destacó la trayectoria dentro del Instituto del doctor Orgáz Fernández, quien conoce al Instituto desde sus entrañas y “no viene recomendado absolutamente por nadie, más que por su carrera, su pertenencia, su compromiso y su desarrollo profesional”.

A su vez, Orgáz Fernández expresó: “es para mí un privilegio haber sido elegido para representar al IMSS en Oaxaca. En primer término quiero compartir las líneas de trabajo que ha indicado el director General del IMSS, Zoé Robledo. Venimos a trabajar en equipo con la participación del Cuerpo de Gobierno, Sindicato y Consejo Consultivo, así como autoridades estatales, federales y municipales”.

Ante la coordinadora de Programas Integrales para el Desarrollo del Gobierno Federal, Nancy Ortiz Cabrera, expresó: “Me integro a un grupo de trabajo profesional y vamos a privilegiar a nuestros derechohabientes en el fortalecimiento de la atención, tanto en su régimen ordinario como de IMSS-Bienestar”.

Orgáz Fernández cuenta con una maestría en economía y finanzas, así como una maestría en gestión de servicios, ambas por el Instituto Suizo, plantel Puebla.

Cuenta con experiencia probada de 30 años en el Seguro Social, antes de ser designado como TOOAD, se desempeñaba como supervisor médico regional del IMSS-Bienestar, en la Delegación Yucatán. También fue jefe de Servicios de Prestaciones Médicas en las delegaciones de Quintana Roo y Chiapas.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.