La pandemia activa por Covid-19 se concentra en 59 municipios con 201 pacientes: SSO

* El reporte epidemiológico arrojó 41 nuevos positivos y tres defunciones; Ocupación hospitalaria al 24.5%

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El estado de Oaxaca llegó este 23 de noviembre a 82 mil 818 casos confirmados de Covid-19, luego que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) documentaran 41 contagios nuevos en las últimas 24 horas, en el reporte técnico oficial.

Además, la entidad llegó a las cinco mil 570 muertes relacionadas a la enfermedad, tras el registró de tres decesos más, de los cuales, dos corresponden a la Jurisdicción Sanitaria de Valles Centrales y uno a la del Istmo.

En cuanto al número de casos activos, este martes ascendió a 201 personas que presentaron síntomas en los últimos 14 días residentes de 59 municipios; con mayor predominio en los hombres con 107 casos, respecto a las 94 mujeres.

Actualmente la Jurisdicción Sanitaria de Valles Centrales cuantifica 123 casos activos; Istmo 25; Costa 19; Sierra 12; Tuxtepec 11 y la Mixteca 11.

Oaxaca de Juárez es la demarcación con el mayor número de casos reportados en el último día, luego de cuantificar 14 positivos; seguido de Tlaxiaco con cuatro; San Juan Bautista Cuicatlán, San Mateo del Mar, Villa Sola de Vega y Santa Lucía del Camino con dos cada uno; para un total de 21 municipios con pacientes nuevos.

Según las estadísticas estatales, durante la pandemia se han acumulado un total de 152 mil 575 notificaciones, de las cuales, 63 mil 639 son casos negativos y seis mil 118 están como sospechosos, y este día se agregaron 24 personas más que han superado la patología respiratoria, con esta cifra suman 77 mil 047 oaxaqueñas y oaxaqueños recuperados.

De la hospitalización, la dependencia mencionó que hay 106 pacientes internados, de ellos, dos son de nuevo ingreso, de ahí que se tienen disponibles 327 camas de un total de 433 para la atención de la población oaxaqueña. La red de nosocomios en la entidad reporta una ocupación del 24.5 por ciento y cinco unidades médicas se encuentran al 100 por ciento de su capacidad.

La ocupación de camas para pacientes Covid-19 por Jurisdicción Sanitaria se concentra de la siguiente manera: Valles Centrales por ciento por ciento; Istmo 24.1 por ciento; Tuxtepec 29.4 por ciento; Costa 16.4 por ciento; Mixteca 43.2 por ciento y la Sierra continúa sin reportar pacientes.

La institución recomienda a las familias evitar salir a lugares de alta concurrencia. Si es necesario, acudir a aquellos ubicados al aire libre, privilegiar aquellos que cumplen con los protocolos establecidos, aunado a utilizar el cubrebocas de manera correcta.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*