Derrumbe sobre carretera del Cerro del Fortín; suspenden tráfico vehicular


El emblemático Cerro del Fortín de la Soledad de la ciudad de Oaxaca registró un derrumbe a la altura del paraje “Ojito de Agua”, lo que interrumpió el paso vehicular del carril derecho, con sentido de oriente a poniente, desde las 22:00 horas del día de ayer sábado.

La ampliación a cuatro carriles de la carretera del Cerro del Fortín se inició en el año 2006, pese a la oposición de los residentes de la zona y algunos ciudadanos de Oaxaca; en aquel año el director del CAO era Armando González Bernabé, actual secretario de Obras Públicas y su entonces titular Eviel Pérez Magaña, hoy líder estatal priista.

De acuerdo a cálculo de personas conocedoras de la construcción, el volumen del derrumbe es de aproximadamente 500 metros cúbicos.

Al lugar acudieron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, de Protección Civil Municipal y de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) y de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno de Oaxaca, que iniciaron el retiro del escombro, lo cual podría prolongarse hasta por 48 horas más, según informaron trabajadores que se encuentran en el lugar.

El desgajamiento ha causado preocupación en las personas que habitan el área, ladera abajo del sitio del siniestro, ya que durante la construcción de los cuatro carriles en el año 2006, diversas opiniones de ingenieros civiles de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) consideraron que el Cerro del Fortín de la Soledad, presentaba una falla geológica por lo que recomendaban no realizar dicha obra.

admin

2 thoughts on “Derrumbe sobre carretera del Cerro del Fortín; suspenden tráfico vehicular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*