Liberan a cinco víctimas de secuestro y detienen a seis integrantes de grupo delictivo

Liberan a cinco víctimas de secuestro
El grupo delictivo operaba en los límites de los estados de Tamaulipas y Veracruz

Ciudad Madero, Tamps,. 08-nov-2015.- Fuerzas federales lograron la liberación de cinco víctimas de secuestro y detuvieron a seis integrantes de un grupo delictivo que operaba en los límites de Tamaulipas y Veracruz, este sábado en el municipio de Ciudad Madero, Tamaulipas, derivado de labores de investigación e inteligencia, encabezadas por la Policía Federal.

Los detenidos son Gerardo Díaz Pérez, 24 años de edad, quien presuntamente encabeza este grupo de secuestradores y homicidas, vinculados con un grupo de la delincuencia organizada, así como Luis Ramón Godínez Alvarado, de 28; Jorge Alberto Melo Pimentel, de 20; Julio César Hernández Leal, de 22; Leopoldo del Ángel Martínez, de 19; y Aurelio Balderas González, de 26 años de edad.

Autoridades de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informaron que estos sujetos podrían estar relacionados con al menos 20 averiguaciones previas por delitos de privación ilegal de la libertad y homicidio, entre ellos el caso de los empresarios del ramo restaurantero, padre e hijo, privados de la vida el pasado mes de septiembre de 2015.

En seguimiento a las denuncias de varios casos de secuestro y homicidio cometidos en las zonas de los municipios de Ciudad Madero y Tampico, Tamaulipas, así como Pueblo Viejo en Veracruz, agentes de la Policía Federal desarrollando labores de inteligencia y de campo, para determinar que este grupo empleaba como zona de confort las inmediaciones de la central de autobuses de la colonia Esfuerzo Nacional, y tras varios días de vigilancia, este sábado se ubicó a un sujeto que portaba un arma de fuego frente a un hotel en la calle de Rosalío Bustamante.

Tras varias horas de vigilancia se confirmó la presencia de otros sujetos armados al interior de dicho establecimiento, quienes aparentemente vigilaban a un grupo de personas a las que mantenían tiradas en el piso con vigilancia permanente.

Ante la posibilidad de que se tratara de un grupo criminal que podía llegar al homicidio de las víctimas, policías federales en coordinación con fuerzas armadas, establecieron un cordón de seguridad y en un rápido operativo, en el que no se realizó ningún disparo de armas de fuego, se rescató a los cinco ciudadanos extranjeros, tres guatemaltecos y dos hondureños, entre ellos una niña de cuatro años de edad, quienes permanecían en cautiverio desde hace dos días y por quienes exigían una cantidad económica para su liberación.

En esta acción se detuvo a seis secuestradores y probables homicidas, quienes fueron señalados por las víctimas como quienes los obligaron a bajar de un autobús en el que viajaban, para luego ser trasladados con amenazas a un hotel donde se presume, se comunicaban con sus familiares para exigirles altas sumas de dinero a cambio de no privarlos de la vida.

En estas acciones fueron asegurados dos fusiles de asalto, un arma corta tipo escuadra, un chaleco táctico, tres camionetas, además de distinto equipo de comunicación.

Los detenidos así como las armas y vehículos asegurados fueron trasladados a la Ciudad de México, para quedar a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, adscrita a la Subprocuraduría Especializada en Investigación contra Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República.

De acuerdo con información ministerial y labores de inteligencia, entre las 20 averiguaciones previas, donde se vincula a este grupo de presuntos delincuentes, se identifica su participación directa en el caso del secuestro de dos empresarios del ramo restaurantero, padre e hijo, ocurrido el 4 de septiembre de 2015 en el municipio de Pueblo Viejo, Veracruz, quienes a pesar de que sus familiares entregaron un recurso, las víctimas fueron localizadas sin vida.

A nombre de las autoridades que integran el Grupo de Coordinación Tamaulipas, las autoridades ratificamos nuestro compromiso contra la impunidad, con la firme convicción de llevar a proceso penal a los responsables de estos delitos.

Reiteraron la invitación a la ciudadanía para denunciar, incluso de manera anónima, a través de las autoridades estatales o pueden marcar al número telefónico 088, con el compromiso firme de que cada caso será atendido a profundidad, con total discreción y profesionalismo.

Estuvieron presentes servidores públicos de las instituciones que integran el Grupo de Coordinación Tamaulipas, encabezados por el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina Armada de México, la Procuraduría General de la República, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, además de la Policía Federal.

A continuación se presentan las imágenes de los detenidos, con el único propósito de que si son reconocidos por la ciudadanía como autores de otros hechos delictivos, acudan a denunciarlos.

Luis Ramón Godínez Alvarado
Luis Ramón Godínez Alvarado
Jorge Alberto Melo Pimentel
Jorge Alberto Melo Pimentel
Aurelio Balderas González
Aurelio Balderas González
Leopoldo del Ángel Martínez
Leopoldo del Ángel Martínez
Julio César Hernández Leal
Julio César Hernández Leal

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.