LLAMA DEPARTAMENTO DE ESTADO DE LOS EE.UU.A PROTEGERSE DE INTRUSIÓN DIGITAL MALIGNA DEL PARTIDO COMUNISTA CHINO

5 DE AGOSTO 2020.  El programa Clean Network es el enfoque integral de la Administración Trump para proteger la privacidad de nuestros ciudadanos y la información más sensible de nuestras empresas contra intrusiones agresivas de actores malignos, como el Partido Comunista Chino (PCCh). Hoy, anuncio el lanzamiento de cinco nuevas líneas de esfuerzo para proteger la infraestructura crítica de telecomunicaciones y tecnología de Estados Unidos.

Estos programas se basan en estándares de confianza digital internacionalmente aceptados y se basan en la iniciativa 5G Clean Path, anunciada el 29 de abril de 2020, para proteger los datos que viajan en redes 5G a las instalaciones diplomáticas de EE. UU. En el extranjero y dentro de los Estados Unidos.

Las cinco nuevas líneas de esfuerzo para Clean Network son las siguientes:

Operador limpio: para garantizar que los operadores no confiables de la República Popular China (PRC) no estén conectados con las redes de telecomunicaciones de EE. UU. Estas empresas representan un peligro para la seguridad nacional de los Estados Unidos y no deben proporcionar servicios de telecomunicaciones internacionales desde y hacia los Estados Unidos.

Clean Store: para eliminar aplicaciones no confiables de las tiendas de aplicaciones móviles de EE. UU. Las aplicaciones de la RPC amenazan nuestra privacidad, proliferan virus y difunden propaganda y desinformación. La información personal y comercial más sensible de American debe protegerse en sus teléfonos móviles contra la explotación y el robo para beneficio del PCCh.

Aplicaciones limpias: para evitar que los fabricantes de teléfonos inteligentes PRC no confiables preinstalen, o pongan a disposición para su descarga, aplicaciones confiables en su tienda de aplicaciones. Huawei, un brazo del estado de vigilancia de la RPC, está negociando con las innovaciones y la reputación de las principales empresas estadounidenses y extranjeras. Estas empresas deben eliminar sus aplicaciones de la tienda de aplicaciones de Huawei para asegurarse de que no se asocian con un abusador de los derechos humanos.

Nube limpia: para evitar que la información personal más sensible de los ciudadanos de EE. UU. Y la propiedad intelectual más valiosa de nuestras empresas, incluida la investigación de la vacuna COVID-19, se almacene y procese en sistemas basados ​​en la nube accesibles a nuestros adversarios extranjeros a través de empresas como Alibaba, Baidu. y Tencent.

Cable limpio: para garantizar que los cables submarinos que conectan nuestro país a Internet global no sean subvertidos para la recopilación de inteligencia por parte de la República Popular China a gran escala. También trabajaremos con socios extranjeros para asegurarnos de que los cables submarinos en todo el mundo no estén igualmente sujetos a compromisos.

El impulso para el programa Clean Network está creciendo. Más de treinta países y territorios son ahora países limpios, y muchas de las empresas de telecomunicaciones más grandes del mundo son Clean Telcos. Todos se han comprometido a utilizar exclusivamente proveedores de confianza en sus redes limpias.

Estados Unidos hace un llamado a nuestros aliados y socios en el gobierno y la industria de todo el mundo para que se unan a la marea creciente para proteger nuestros datos del estado de vigilancia del PCCh y otras entidades malignas. Construir una fortaleza limpia alrededor de los datos de nuestros ciudadanos garantizará la seguridad de todas nuestras naciones.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.