Llevan ante Juzgado a probable feminicida de adolescente y homicida de niño en Ejutla

* A menos de una semana, la Fiscalía identificó y aprehendió a JARR, ex pareja sentimental de la víctima

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que logró identificar y aprehender a JARR, probable feminicida de una adolescente de 17 años y homicida de un niño de un año 10 meses de edad, cometido el pasado 28 junio, en Ejutla de Crespo, municipio de la región de Valles Centrales.

Se trata de la ex pareja sentimental de la víctima, quien fue aprehendido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) este 3 de julio y presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió, en cumplimiento a la orden aprehensión asentada en la causa penal 532/2020.

Los hechos se suscitaron el pasado 28 de junio, aproximadamente a las 10:30 horas, cuando el imputado JARR, citó a la víctima -quien iba con su bebé- en inmediaciones del cerro “El Mexicano”, donde privó de la vida a ambos.

Ante estos hechos, la Fiscalía inició las diligencias correspondientes bajo el Protocolo Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio en el Estado de Oaxaca, desplegando a agentes Estatales de Investigación, Ministerios Públicos y peritos, logrando identificar, ubicar y aprehender al probable feminicida.

Luego de las primeras diligencias, personal del Instituto de Servicios Periciales determinó que la causa de la muerte de la adolescente fue asfixia por estrangulamiento. En tanto, la causa de la muerte del niño fue por traumatismo craneoencefálico profundo, con fractura de húmero.

En audiencia, el probable responsable solicitó ampliación del término constitucional, mismo que fenece el 9 de julio de 2020, imponiéndole el Juzgado de Control prisión preventiva de manera provisional.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.