Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que derivado de los trabajos de investigación ministerial, dio con el paradero de cuatro personas reportadas como No localizadas, hechos que sucedieron en diferentes puntos de las regiones de Valles Centrales e Istmo de Tehuantepec.
Tras recibir las denuncias de parte de familiares de las víctimas, indicó que las áreas especializadas de las Unidades de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No localizadas, pertenecientes a la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y la Sociedad, llevó a cabo trabajos de búsqueda y localización aplicando los protocolos correspondientes.
El primer caso es una adolescente identificada como Claudia ACB, de 16 años de edad, quien fue vista por última vez el 27 de noviembre de 2024, mientras se encontraba en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca de Juárez, quien fue localizada el 05 de febrero de 2025.
El segundo caso es una adolescente de 13 años de edad identificada como KBCC, quien fue vista por última vez en la colonia Lomas de San Jacinto el 4 de febrero, misma que fue localizada el 05 de febrero, y restituida con sus familiares.
Y el tercer caso corresponde a una mujer identificada como Karen RPCM, quien fue vista por última vez el 01 de febrero, la víctima también fue localizada el 05 de febrero.
En la región del Istmo de Tehuantepec, la Vicefiscalía Regional localizó a una mujer adulta mayor de iniciales SCE, quien fue reportada como No localizada el 4 de febrero, misma que fue encontrada al día siguiente, el 05 de febrero.
En procesos de búsqueda y localización de personas reportadas como No Localizadas, la FGEO realiza intervenciones integrales a través de equipos multidisciplinarios que permiten la individualización de los casos por medio de análisis del contexto, mismo que permite realizar acciones focalizadas que coadyuven a dar con el paradero de las víctimas.
La Fiscalía invita a la ciudadanía a que, en los casos de personas No Localizadas o ausencias, se acerquen al organismo a presentar el reporte correspondiente de manera inmediata, para que se inicien los trabajos de búsqueda y localización a través del equipo especializado en la materia.