Localizan cadáver durante operativo de búsqueda de personas desaparecidas, en el Istmo

* Vinculado a proceso masculino por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio en grado de tentativa

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Como parte de las acciones de procuración de justicia que se realizan en las ocho regiones, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) coordinó y ejecutó un operativo de búsqueda de personas reportadas como desaparecidas y no localizadas, en San Blas Atempa, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec.

La Institución explicó en un comunicado que realizó el operativo de búsqueda de acuerdo al reporte 154/FIST/DNOL/2021, en el paraje “Nizarindani”, Agencia Municipal de Tierra Blanca perteneciente a dicho municipio.

Este operativo fue coordinado por las vicefiscalías Regional del Istmo y la General de Atención a Víctimas y a la Sociedad, con el apoyo de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y personal del Instituto de Servicios Periciales.

Luego de llevarse a cabo el operativo de búsqueda, se localizó un cuerpo sin vida en inmediaciones del paraje “Nizarindani”, cuya identidad se determinará con base a resultados de pruebas de genética y laboratorio realizadas por el Instituto de Servicios Periciales.

* Vinculado a proceso masculino por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio en grado de tentativa

Por otra parte, la Fiscalía indicó que obtuvo auto de vinculación a proceso contra el masculino VMVR, como probable responsable del delito de delito de feminicidio en grado de tentativa, cometido en febrero de 2021, en Juchitán de Zaragoza, municipio de región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con la causa penal 151/2021, el 12 de febrero de 2021, alrededor de las 08:00 horas, la víctima ZTJ, fue agredida físicamente por el imputado (concubino), quien intentó privarla de la vida con objeto punzo cortante (cuchillo), en un domicilio ubicado en la colonia “Heliodoro Vallejo” de dicho municipio.

Ante estos hechos, la Vicefiscalía Regional del Istmo inició las diligencias correspondientes, ejecutando la orden de aprehensión correspondiente y presentando ante el Juzgado de Control al probable responsable.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juzgado en turno determinó vincular a proceso al imputado, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva y otorgando 30 días para el cierre de la investigación.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*