Localizan y restituyen con la madre a menor de edad que fue sustraído, en la región de la Costa

* En prisión y vinculado a proceso, probable agresor sexual infantil; delito cometido en Oaxaca de Juárez

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró la localización de un menor de edad -de identidad reservada por Ley- que fue sustraído por su padre y quien fue restituido con la responsable de su guarda y custodia (madre), hecho cometido en Puerto Escondido, perteneciente a San Pedro Mixtepec, municipio de la región de la Costa.

De acuerdo con la carpeta de investigación 15178/FCOS/PUERTO/2022, la madre del menor de edad denunció que desde el pasado 30 de abril, el padre del menor de edad lo había sustraído y no lo había llevado de vuelta a su domicilio.

Ante este hecho, la FGEO integró la investigación correspondiente por el delito de sustracción de menores y este lunes 2 de mayo, personal de la Vicefiscalía Regional de la Costa y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizaron el trabajo de búsqueda y rastreo correspondiente en compañía de la madre del menor de edad, acudiendo al Sector Reforma C de Puerto Escondido, donde localizaron al menor de edad.

Luego de ser presentado ante la Agencia del Ministerio Público y tras ser valorado y certificado médicamente, el menor de edad fue restituido con su madre.

* En prisión y vinculado a proceso, probable agresor sexual infantil; delito cometido en Oaxaca de Juárez

Por el delito de abuso sexual infantil agravado contra una niña (cuya identidad es reservada por Ley), la Fiscalía obtuvo auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino MCM, cometido en los meses de junio y agosto de 2020 en Oaxaca de Juárez, municipio de la región de Valles Centrales.

El probable responsable fue aprehendido el pasado 28 de abril, por elementos de la AEI, quienes lo presentaron de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió.

De acuerdo con la carpeta de investigación 28641/FMUJ/UDNA/2020, el 1 de junio de 2020 y entre el 3 y 10 de agosto de 2020, el imputado probablemente agredió de manera sexual a la víctima cuando se encontraban en su domicilio ubicado en inmediaciones de la Agencia municipal de Pueblo Nuevo, perteneciente a dicho municipio.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada por familiares de la víctima, la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género atrajo la investigación, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juzgado de Control al probable responsable.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el juez en turno determinó vincular a proceso al imputado, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*