Logra Fiscalía vinculación a proceso de presunto violador en la Cuenca del Papaloapan

Logra Fiscalía vinculación a proceso
vinculación a proceso de FJEC, por el presunto delito de violación equiparada, en agravio de MMCP.

Reyes Mantecón, Oaxaca.- Como resultado del trabajo coordinado entre fiscales, peritos y agentes estatales de investigación, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró la vinculación a proceso de FJEC, por el presunto delito de violación equiparada, en agravio de MMCP.

Los hechos se registraron el pasado 18 de octubre, cuando la víctima, quien es persona con discapacidad, se encontraba en el interior de su domicilio ubicado en la localidad de “El Porvenir” San Juan Bautista Tuxtepec, municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan, hasta donde llegó el agresor para abusar sexualmente de ella.

Gracias a la intervención de uno de los familiares de MMCP y vecinos del lugar se logró la detención de FJEC, quien fue entregado a la Policía Municipal, para posteriormente ser puesto a disposición de la autoridad ministerial.

El pasado 20 de octubre se llevó a control al detenido, en donde se ratificó de legal la detención del imputado. Ese mismo día se formuló la imputación y se solicitó la vinculación a proceso.

El día 25 de octubre se dictó auto de vinculación a proceso por el presunto delito de violación equiparada en contra de FJEC, quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva concediéndosele a la Fiscalía cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.