Logra Gobierno de la CDMX más de 14 mil 600 trámites en mes del testamento

Gobierno de la CDMX
Logran 14 mil 694 trámites para delegar bienes.

* Extiende descuentos para gestión durante octubre, tras alcanzar cifra histórica

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) logró 14 mil 694 trámites para delegar bienes en la última semana de la campaña Septiembre Mes del Testamento, informó Vicente Lopantzi García, consejero Jurídico y de Servicios Legales.

Tras el éxito de la estrategia que ofrece precios preferenciales para heredar, anunció que ésta se extenderá a la población durante todo el mes de octubre. “Nos propusimos ser la entidad de mayor cultura testamentaria y lo logramos, alcanzamos una cifra histórica y vamos por más; queremos que miles de familias vivan en paz y armonía, al tener certeza sobre el destino de las propiedades tras el fallecimiento”.

Indicó que la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT) cuenta con nueve Módulos de Atención Ciudadana en las delegaciones Iztacalco, Iztapalapa, Xochimilco, Álvaro Obregón, Tlalpan, Venustiano Carranza, Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Coyoacán, donde se gestionarán testamentos a 444 pesos para adultos de 65 años en adelante.

“El resto de la ciudadanía en condiciones de testar lo hará por mil 334, lo cual nos consolida como la entidad que tiene el testamento más barato del País”, sostuvo Lopantzi García.

La titular de la DGRT, Natalia Márquez Codina, enfatizó que la ciudadanía tarda menos de 10 minutos en realizar el trámite que otorga seguridad a la familia y abundó que las direcciones de los Módulos de Atención pueden consultarse en la página web de la dependencia.

“En la Urbe hacer un testamento es rápido y sencillo: hay que presentarse con identificación oficial a los Módulos de Atención y ahí nuestros asesores proporcionarán un número de captura para realizar el pago; posteriormente, se designará la Notaria para manifestar legalmente la voluntad”.

Recordó que, actualmente, a través de la plataforma digital Testamento en un Click, quienes soliciten el instrumento jurídico consultan en línea el estatus de la diligencia.

Los interesados en obtener más información sobre el trámite pueden comunicarse a los números telefónicos 5658 1111 de Locatel y 5007 2708 de DGRT o escribir a las cuentas @dgrt_cdmx de Twitter y @dgrtcdmx de Facebook.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.