Luis Arce del MAS gana con 52% elección presidencial de Bolivia, según encuesta de salida

Agencias

Luis Arce candidato del Movimiento al Socialismo (MAS) ganó las elecciones presidenciales de Bolivia con un 52 por ciento de los votos en la primera vuelta, según resultados la encuesta de salida, realizado por la empresa Ciesmori y que fue dada a conocer en la señal televisiva Unitel.

De acuerdo a los resultados en candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, alcanzó el 31.5%; en tanto que Luis Fernando Camacho, considerado el candidato de la ultraderecha obtuvo el 14.1%.

De acuerdo a las leyes electorales de Bolivia Arce necesitaba el 50 % más uno de los votos o el 40 %; pero con diferencia de por lo menos 10 puntos con respecto al segundo lugar.

Sebastián Michel, vocero del Movimiento al Socialismo (MAS), se había pronunciado por terminar con el retraso en dar a conocer los resultados de las elecciones presidenciales, efectuadas este domingo (18-10-2020) y reconocer la victoria electoral de su candidato Luis Arce.  

A su vez el depuesto presidente Evo Morales, desde Buenos Aires Argentina donde permanece asilado, celebró el triunfo de Luis Arce.   

Sin embargo, al momento de dar a conocer las cifras, el Órgano Electoral Plurinacional de Bolivia sólo había contabilizado el 3.59 % de los sufragios y daba una ventaja del 54.35 % a Carlos Mesa, mientras que ubicaba a Luis Arce del MAS en segundo lugar con el 30 % de los sufragios.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.