Mantendrá masa de aire que impulsó al Frente Frío 30 ambiente frío en zonas altas

* Este martes, se estima viento de componente norte con rachas de 60 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec

* Oleaje de 2 a 3 m en la costa occidental de la Península de Baja California y costas de Oaxaca y Quintana Roo

Ciudad de México.- Durante esta noche y la madrugada de martes, la masa de aire frío que impulsó al Frente Frío número 30 mantendrá ambiente frío en zonas altas de las mesas del Norte y Central, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Un canal de baja presión ubicado en el suroeste del Golfo de México propiciará lluvias puntuales fuertes en Chiapas, chubascos en el sureste de México y la Península de Yucatán y vientos de componente norte con rachas de 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

* Pronóstico para este martes

Durante la mañana, se prevé ambiente frío en las mesas del Norte y Central y nieblas en el noreste y el oriente del país.

Asimismo, se estiman temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en montañas de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius con heladas en regiones elevadas de Aguascalientes, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

Viento de componente norte con rachas de 60 km/h, se pronostica para el Istmo y el Golfo de Tehuantepec; viento de componente sur con rachas de 50 km/h para áreas de Nuevo León y Tamaulipas, y oleaje de 2 a 3 metros para la costa occidental de la Península de Baja California y las costas de Oaxaca y Quintana Roo.

Se prevén lluvias fuertes en localidades de Oaxaca y Chiapas; intervalos de chubascos en Hidalgo, Puebla, Veracruz y Quintana Roo y lluvias aisladas en Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Los efectos descritos serán generados por un canal de baja presión localizado en el suroeste del Golfo de México y el sureste de la República Mexicana.

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera originará cielo despejado en gran parte del territorio nacional y un ascenso gradual de las temperaturas vespertinas.

Se exhorta a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de Internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx / las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.