Mantiene Gobierno de Oaxaca voluntad política; convoca al diálogo a trabajadores de la educación

Mantiene Gobierno de Oaxaca voluntad política
Este 30 de mayo, 93.7% de escuelas laboraron normalmente.

* Este martes 30 de mayo 93.7% de escuelas laboraron normalmente

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), reconoce la labor de las y los maestros que cumplen con su responsabilidad y acuden a su centro de trabajo; toda vez que este martes 30 de mayo, el 93.7 por ciento de las escuelas laboraron normalmente.

El Instituto manifiesta su apoyo a las y los docentes que asistieron a sus centros educativos, refrendando así el compromiso establecido con la sociedad oaxaqueña, de brindar una educación de calidad.

Asimismo, el IEEPO reitera su compromiso con la educación de las niñas, niños y jóvenes de la entidad, la cual debe brindarse como un derecho establecido en las leyes mexicanas y tratados internacionales, por encima de intereses personales o particulares.

Con estricto apego a la ley, se ha revisado y avanzado en las peticiones de los trabajadores de la educación, muestra del compromiso institucional del Gobierno del Estado de trabajar en favor del derecho constitucional y humano a la educación de calidad de niñas, niños y jóvenes oaxaqueños, señaló.

De esta manera reitera su compromiso con la educación, y en el marco de la voluntad política, invita a las y los trabajadores al servicio de la educación a continuar con el diálogo permanente sostenido en las mesas de trabajo.

El IEEPO convoca a la dirigencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), al análisis de sus solicitudes que se llevarán a cabo este jueves 31 de mayo, a las 09:00 horas, en el Salón Juárez de Ciudad Administrativa, Tlalixtac de Cabrera, tercer nivel edificio 7, exhortándolos a que cumplan con su compromiso de no afectar la tranquilidad y paz de la población oaxaqueña.

Dentro del marco legal, se avanzó en temas como el cumplimiento de pagos a maestros regularizados, la gestión de plazas con apego al proceso establecido y la normatividad vigente, la revisión de incidencias de pago a maestros que cubren con los requisitos así como el proceso de pago del fondo de retiro correspondiente a los años 2015 y 2016 para los jubilados.

En cuando a la reconstrucción de escuelas, la inversión ha sido de mil 739 millones para 723 planteles y mediante el programa de daños menores se han atendido mil 812 escuelas con una inversión de 137.4 millones de pesos.
En consecuencia, el IEEPO mantendrá abierta la posibilidad de un diálogo abierto y público en tiempo real para el conocimento del pueblo de Oaxaca.

Share

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.