Mantiene IMSS-Oaxaca cerco sanitario para prevenir dengue en la zona Mazateca

* Trabajan brigadas médicas en San José Tenango, municipio de la región de la Cañada

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- En esta temporada de lluvias y cambios bruscos de temperatura, la Delegación Oaxaca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de su unidad IMSS Bienestar, exhorta a la población en general, y en especial a la de la zona Mazateca, a que tenga mayor cuidado para evitar enfermedades respiratorias como neumonía y dengue.

Médicos del IMSS recomiendan salir de casa abrigados, ingerir alimentos ricos en vitamina C (guayaba, naranja, mandarina, limón, coliflor, brócoli) y evitar el tabaquismo, ya que daña la capacidad pulmonar contra las infecciones.

En San José Tenango, municipio de la región de la Cañada, se montó un cerco sanitario con brigadas médicas, que realizan visitas domiciliarias, supervisión de depósitos de agua, una campaña de descacharrización y distribución de volantes informativos sobre la prevención del dengue.

De acuerdo con el supervisor delegacional del Programa IMSS-Bienestar, Ariel Hernández Díaz, se realizó una asamblea general en el centro de la comunidad para informar sobre casos de dengue encontrados, así como las medidas de saneamiento básico que se debe realizar para evitar la propagación de la enfermedad.

Dijo que se suman promotores de acción comunitaria, quienes se han enfocado a revisar las casas y orientar sobre el saneamiento básico.

Luego de señalar que el IMSS reitera su compromiso con los derechohabientes para prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades virales, Hernández Díaz informó que personal del Seguro Social realiza trabajos de fumigación y perifoneo en algunos barrios, como medida de prevención.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.