El secretario general del STPEIDCEO, Juan Rafael Rosas Herrera, manifestó que apoyarán a los sindicatos que se oponen a esta ley que afecta los intereses laborales de los trabajadores mexicanos.
Dijo que aunque esta iniciativa de Ley no le afecta directamente al gremio que representa, apoyarán de manera incondicional al resto de los trabajadores de México, ante esta iniciativa del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, que atenta contra los derechos logrados a través de varias décadas de lucha sindical.
En entrevista señaló: “Estamos en contra de eso y manifestamos nuestro profundo rechazo a ésta, ya que desde el inicio la información emitida ha sido en contra de los derechos laborales”.
Rosas Herrera puntualizó: “No a una reforma sin consenso y que sólo beneficie a empresarios”, al tiempo que indicó que su sindicato participará a nivel nacional en las movilizaciones que se lleven a cabo en contra de esta reforma.
También participaron diversas organizaciones sindicales como el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO), entre otros.