Más que una marca, Pemex es un símbolo para los mexicanos que llena de orgullo

* Pemex, reconocida como marca famosa; es propiedad de la nación y parte de la riqueza: Romero Oropeza

Ciudad de México.- Autoridades de la Secretaría de Economía, a través del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), entregaron el certificado de actualización de la declaratoria de marca famosa a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Con este reconocimiento, Pemex, una marca sinónimo de bienestar, reafirma su prestigio y está mejor protegida ante usos indebidos, evitando que terceros lucren por medio del engaño y el fraude. Esta acción también salvaguarda a los franquiciatarios, licenciatarios y consumidores que hacen uso de las estaciones de servicio.

Durante la entrega del certificado de actualización, Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, reconoció el valor de la marca Pemex y el trabajo de Octavio Romero Oropeza al frente de Pemex, esencial para el crecimiento económico de México y estrechamente vinculada al desarrollo de sus distintas regiones, además de ser sinónimo de innovación y esfuerzo.

Romero Oropeza afirmó que más que una marca, Pemex es un símbolo para los mexicanos que llena de orgullo, que es propiedad de la nación y es parte de la riqueza. “Pemex durante muchos años, ha sido una pieza fundamental del desarrollo de este país y la gente lo sabe”.

Luego de felicitar a Pemex por la actualización de la declaratoria de marca famosa, Alfredo Rendón, director General del IMPI, destacó que es una marca de todos los mexicanos, cuya solidez e influencia es producto del trabajo de sus colaboradores que con su capacidad, profesionalismo y compromiso hacen de Petróleos Mexicanos una empresa líder en el país y la región latinoamericana.

De acuerdo con el informe “Brand Finance México”, la marca Pemex ha sido considerada en varias ocasiones como una de las 10 marcas más valiosas en México. En 2017 ocupó por primera vez el primer lugar en este listado y mantuvo su posición en 2018 y 2019.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*