México supera las 86 mil muertes por Covid-19

México superó las 86 mil muertes por Covid-19 en tanto se han confirmado 847 mil 108 de personas contagiadas de coronavirus del inicio de la pandemia a la fecha, 5 mil 447 más que ayer viernes, 16 de octubre 2020, según se dio a conocer en la conferencia de prensa número 230 que ofrece la Secretaría de Salud en Palacio Nacional, a cargo este día de Ruy López Ridaura, director de Programas Preventivos y de Control de Enfermedades de la dependencia.

Agregó que se estima que hay 45 mil 199 casos activos de personas que han tenido síntomas en los últimos 14 días. Se reportan para este sábado, 17 de octubre 2020, un total de 355 persona más que han fallecido por  Covid-19, con lo que suman un total de 86 mil 59 que han muerto por coronavirus, en la ultima jornada.  

Dijo también que el Semáforo de Riesgo Covid-19, implementado en la estrategia llamada de la nueva normalidad, en la que se llevan 140 días, se presenta cada dos semanas y que estará vigente hasta la próxima semana, reporta que existen 17 entidades en color naranja que están en riesgo alto; 14 entidades que están en riesgo medio amarillo y una entidad que se mantiene en color verde, que es Campeche.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.