Migrante dirigirá oficina en gobierno de Oaxaca


El Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) tiene como objetivo que los problemas de los migrantes oaxaqueños y sus familias se resuelvan de manera eficaz y oportuna gestionando con ellos ante otras instancias la aplicación de los programas de asistencia y desarrollo social, en beneficio de sus comunidades y preservando sus valores e identidad cultural, señaló Rufino Domínguez Santos, reconocido activista de Fresno

Sin embargo, para Rufino ese instituto requerirá de una reforma para poder atender los derechos humanos y laborales de los migrantes oaxaqueño en ambos lados de la frontera.

“Tenemos que ir más allá, por ejemplo, abrir oficinas regionales, porque ahorita todo está en una sola oficina en Oaxaca, tenemos que ver la posibilidad de convertirlo en una secretaría de gobierno”, indicó Domínguez.

“Queremos trabajar por el derecho de no emigrar, pero también en el derecho de migrar”, mencionó, “porque no podemos prohibir que no vengan a Estados Unidos, pero es importante informarles cómo está la situación, que es más difícil en el aspecto económico y de los secuestros y las muertes en la frontera”.

En 2001, Domínguez Santos fue nominado, con otras 3 mil personas, al premio Liderazgo por un Mundo Cambiante, que otorgan la Fundación Ford, el Instituto de Abogacía y la Universidad de Nueva York. Rufino ganó el premio. (La Opinión)

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial