Muestra artesanal del estado de Durango en el Senado de la República

* El estado se encuentra en el corazón de México, no sólo geográficamente, sino por la calidad de su gente: Lucero Olivas

Ciudad de México.- El Senado de la República realizó la Muestra artesanal del estado de Durango, organizada por el senador Miguel Ángel Lucero Olivas, la cual expone su gastronomía, artes, cultura y tradiciones con el objetivo de atraer el turismo a la entidad del noroeste del país.

Lucero Olivas, presidente de la Comisión de Minería y Desarrollo Regional, invitó a la ciudadanía a conocer el estado de Durango, el cual cuenta con sierras, cascadas, desiertos, valles y campos de cultivo; “es un estado muy bello para visitar, los invito”.

El integrante del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo aseveró que Durango se encuentra en el corazón de México, no sólo geográficamente, sino por la calidad de su gente; “los invito de todo corazón a que nos visiten”.

Además, dijo que es un estado muy seguro, destacó la belleza de su Centro Histórico, la riqueza de su gastronomía, la calidad de su mezcal y lo bonita que es su tierra. “Durango siempre los espera con los brazos abiertos”, asentó.

Luego de recordar que en 2019 se organizó la Semana de Durango en el Senado, la cual fue un éxito, Eleazar Gamboa de la Parra, secretario de turismo de Durango, señaló que, tras superar la pandemia, no se puede perder la oportunidad de trabajar para impulsar el turismo en la entidad, de ahí la importancia de asistir al recinto legislativo para mostrar las tradiciones duranguenses.

Durango “es y seguirá siendo la tierra del cine”, ya que es la entidad federativa que otorga más facilidades para realizar filmaciones, lo cual ha generado una derrama económica de 500 millones de pesos en esta administración, así como mil 600 empleos, apuntó Gamboa de la Parra.

Claudia Ramírez del Palacio, representante del Gobierno de Durango en la Ciudad de México, aseveró que México es un país con una enorme diversidad gastronómica, cultural y artística. Esta muestra busca que más personas puedan disfrutar de nuestras tradiciones y decida visitar nuestro estado.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*