Nada que celebrar este 15 y 16 de septiembre en México: magisterio

Nada que celebrar
Cada informe es contrario a lo que vive la sociedad

El magisterio combativo de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) señaló que este 15 y 16 de septiembre no hay nada que celebrar y sí mucho que exigir al gobierno federal ante la crisis económica que azota al pueblo de México.

En un comunicado señaló que en el país existe inseguridad y falta de empleo por los malos resultados de las políticas del gobierno federal, contrario a los despilfarros de los gobernantes y a la sarta de mentiras que manejan en cada informe.

Texto íntegro

Comunicado

Oaxaca de Juárez.– Ante la crisis que  azota al pueblo de México, por los despilfarros de los gobernantes y la sarta de mentiras que manejan en cada informe contrario a lo que vive la sociedad, el día de hoy denunciamos al Represor Desgobierno Federal sobre los malos resultados de la política económica, laboral y de seguridad social que este régimen implementa, violentando los derechos de los trabajadores y del pueblo en general.

Es por ello que la Caravana Bicentenario Insurgente que partió del Istmo de Tehuantepec, coordinada por el magisterio combativo de la Sección XXII de Oaxaca,  continuó su ruta planeada con destino a la Ciudad de México, pasando por la ciudad  de Puebla, siendo recibidos entre otras organizaciones por la Unión Nacional de Trabajadores de Puebla, que dio una calurosa bienvenida a la caravana y se unió a la misma para estar arribando el día de  hoy por la tarde  a la ciudad de México.

Ante los  actos de represión orquestados desde el gobierno federal y estatal panistas en Panotla, Tlaxcala, durante el mitin denunciaron la desaparición del estudiante de la Normal de Panotla, Pedro Domínguez Hernández, que el día de ayer en el marco de su movilización para solucionar sus justas demandas fueron reprimidos por la policía federal utilizando en su contra gases lacrimógenos siendo golpeados varios estudiantes y se llevaron al joven Pedro Domínguez.

En el afán de estar logrando el objetivo anunciado, se cambio el lugar de destino de las 4 caravanas que partieron del interior del país, aunque algunas no pudieron llegar esta tarde a la capital, debido a que el espurio Felipe Calderón  mando a  cercar el Ángel de la Independencia y también cerro algunos accesos a esta ciudad, se realizó la concentración y mitin en el Monumento a la Madre en el Distrito Federal.

Al término del mitin en el monumento a la Madre las organizaciones se dirigen en marcha hacia la Secretaria de Gobernación.

Por  lo anterior este magisterio Combativo ante la inseguridad,  falta de empleo y por los malos resultados de las políticas del gobierno: Exhorta al pueblo en general a la organización en contra de las políticas neoliberales y privatizadoras del gobierno Federal en su afán de mantener el poder y riqueza a costa del pueblo.

Repudia las  acciones represivas en contra de la Normal de Panotla, Tlaxcala, y exige la aparición del  estudiante Pedro Domínguez Hernández.

Este  15 y 16 de Septiembre ¡No hay nada que  celebrar pero si mucho que exigir al Gobierno Federal!

“POR LA  EDUCACIÓN AL  SERVICIO DEL PUEBLO”

¡UNIDOS  Y ORGANIZADOS  VENCEREMOS!

COMITÉ EJECUTIVO  SECCIONAL

PRENSA  Y PROPAGANDA

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.