Ninguna licencia de bar ha sido autorizada por el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez

Ningún permiso
Se realizaron siete cancelaciones de bares y cantinas que operaban irregularmente, así como de misceláneas que expendían bebidas sin contar con el permiso correspondiente
El encargado del Departamento de Licencias y Permisos del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Alejandro Santiago Palacios, desmintió que se estén otorgando licencias para bares y cantinas como se ha difundido, pues la presente administración no ha autorizado licencia alguna para estos giros comerciales.

Luego de aclarar que a la fecha sólo atendieron 10 cambios de domicilio de licorerías y de comercios con venta de licor, los cuales fueron cuidadosamente revisados, explicó que por las características propias de la solicitud se autorizaron cuatro licencias con venta de bebida de cerveza para un hotel con restaurante, dos taquerías (con horario restringido) y una marisquería.

Por el contrario, precisó, se realizaron siete cancelaciones de bares y cantinas que operaban irregularmente, así como de misceláneas que expendían bebidas sin contar con el permiso correspondiente.

El funcionario municipal comentó que la autoridad está vigilante de que se respete el reglamento municipal, especialmente en la venta de bebidas alcohólicas para evitar la proliferación irregular de este tipo de establecimientos.

Santiago Palacios desestimó algunas afirmaciones infundadas, en el sentido de que el Ayuntamiento estaba permitiendo la apertura indiscriminada de estos establecimientos, pues existe un acuerdo al respecto.

Y es que a principios de marzo, el Cabildo Municipal acordó no dar más permisos para apertura de bares y antros en el Centro Histórico, luego de las quejas recibidas por ciudadanos de establecimiento que operaban irregularmente.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*