No se registran daños ni víctimas como consecuencia del sismo en Pinotepa Nacional: Protección Civil

Sin daños por el sismo
Auroidades mantienen recorridos de vigilancia y un monitoreo permanente
* De Enero a la fecha suman tres mil 423 sismos a nivel nacional y mil 83 a nivel estatal

Oaxaca, Oax.- Luego de realizarse recorridos de supervisión y vigilancia, hasta el momento no se han registrado afectaciones materiales ni víctimas, debido al sismo de 5.4 grados de intensidad en la escala de Richter, registrado la mañana de este sábado a las 07:29 horas, con epicentro a 29 kilómetros al Suroeste de Pinotepa Nacional, en la región de la Costa oaxaqueña.

El Gobierno del Estado de Oaxaca, a través del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), informa que personal de dependencias estatales, así como autoridades municipales y la delegación del IEPC en la Costa, mantienen recorridos de vigilancia y un monitoreo permanente en las comunidades de la zona ante alguna eventualidad que pudiera presentarse.

En las otras regiones del estado, las delegaciones de Protección Civil han reportado informes sin novedad.

El Sistema de Alerta Sísmica de Oaxaca (SASO) transmitió automáticamente una señal pública de alerta debido a que en cuatro de los 36 sensores que componen el sistema, advirtieron la registro de un sismo de importante intensidad.

Cabe mencionar que hasta el día de hoy se lleva contabilizados tres mil 423 sismos a nivel nacional y mil 83 a nivel estatal, con un porcentaje de incidencia de 31.64 por ciento con respecto al nacional.

La Alerta Pública se emite cuando el SASO detecta el sismo en desarrollo puede generar efectos fuertes. Este aviso se difunde automáticamente desde radiodifusoras y televisoras que apoyan este servicio.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.