Nombran a Francisca Elizabeth Méndez Escobar representante ante la Misión de ONU en Ginebra

Ciudad de México.- El presidente de la República nombró a la embajadora Francisca Elizabeth Méndez Escobar como titular de la Misión Permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y otros Organismos Internacionales con sede en Ginebra, Suiza.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informa que dicho nombramiento es en uso de las facultades que le confiere al mandatario el Artículo 89 de la Constitución, y en seguimiento a su política exterior feminista.

Méndez Escobar cuenta con una larga trayectoria en el Servicio Exterior Mexicano, al cual ingreso en 1991. Ha sido directora General para Organismos y Mecanismos Regionales Americanos; coordinadora Nacional de México en la Alianza del Pacífico, en la Cumbre Iberoamericana y en la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe y ha estado adscrita en la Dirección General para las Naciones Unidas y en la Dirección General para Temas Globales.

También, ha sido jefa de Cancillería en la Embajada de Rumania; en Costa Rica; Encargada de Negocios y en la Misión de México ante la Unión Europea. Desde 2017 funge como embajadora de México en los Emiratos Árabes Unidos.

El nombramiento será remitido en los próximos días al Senado de la República para su análisis, y en su caso, ratificación.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*