Nombran a ex asesor del EZLN, Adelfo Regino, secretario de Asuntos Indígenas de Oaxaca

El mandatario estatal tomó la protesta del nuevo funcionario, en un acto atestiguado por la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Eufrosina Cruz.

Regino Montes se comprometió a iniciar una nueva relación entre Estado y los pueblos indígenas, basada en el respeto a la libre determinación y autonomía de las comunidades.

En su primer discurso como secretario de Asuntos Indígenas el recién nombrado sostuvo “no más injusticias para los indígenas”.

Hasta antes de su designación, Adolfo Regino no ha ocupado un cargo de gobierno estatal; sólo se ha desempañado como secretario municipal en el ayuntamiento de Alotepec Mixe y coordinador de la organización Servicios del Pueblo Mixe.

Ha sido asesor de diversas organizaciones y autoridades indígenas de Oaxaca y del país, particularmente con mixes, zapotecos, mixtecos, huaves, zoques, mazatecos, entre otros.

Ha sido defensor de los derechos de los pueblos indígenas y es abogado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*