Aprueba coalición electoral el PRD en Oaxaca y legitima dirección estatal

Oaxaca.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Oaxaca aprobó ir en coalición en el presente proceso electoral con los partidos políticos, tanto locales como nacionales, con excepción del PRI y del Verde Ecologista, luego de alcanzar la legalidad en la conformación del VII Consejo Político que aprobó la plataforma electoral.

Así lo informó Nicolás Estrada Merino presidente de la Mesa Directiva de dicho consejo, quien agregó que “la Comisión Nacional Electoral tendrá la facultad para informar que el Consejo Político que se conformó el día sábado es legal, por lo que caminaremos juntos para construir el bien para la unidad del Sol Azteca”.

Recordaron que con un total de 156 votos y ante la presencia de la Comisionada Presidenta de la Comisión Nacional Electoral, Lic. Sharon Jeanet Chan Ríos y los comisionados José Ignacio Olvera Caballero y Adrián Mendoza Varela dieron fe y legalidad a los acuerdos emitidos el día sábado 22 de Diciembre donde se tomó protesta a los consejeros electos; se nombró a la Mesa Directiva del VII Consejo Estatal de este instituto político y a los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo Estatal.

Estuvieron presentes la mayoría de diputados locales, federales y presidentes municipales del PRD que se integraron a dicho órgano.

La nueva Mesa Directiva está integrada por Nicolás Estrada Merino, Presidente; Jacqueline Castro Gallardo, Vicepresidenta y los Secretarios Vocales: Jairzhino Rodríguez Palacios, Gloria Nayeli Estrada Bautista y Horacio Antonio Mendoza.

También tomaron protesta los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del PRD: Alejandro Zamora Orozco, Secretario de Organización; Nancy Ortiz Cabrera, Secretaría de la mujer; Daniel Gutiérrez Gutiérrez, Secretario del trabajo; Héctor López Lara, Secretario de Jóvenes; Bernabé Silva Maldonado y José Guillermo Velazco Reyes, integrantes del CEE del PRD .

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial