Asegura Ejército Mexicano más de 63 mil litros de gasolina en Guanajuato

En Guanajuato, Puebla y Veracruz
Aseguran 63 mil 120 litros de gasolina en Guanajuato.

* En Puebla localizan 10 mil litros de gasolina y nueve mil 400 litros de diésel

Ciudad de México.- En diversos operativos entre los días 6 y 7 de junio pasado, elementos del Ejército Mexicano aseguraron 63 mil 120 litros de gasolina en Guanajuato; 10 mil litros de gasolina y nueve mil 400 litros de diésel en Puebla y nueve paquetes de cocaína en Veracruz.

El pasado 6 de junio, soldados en coordinación con elementos de la Policía Federal y personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), al realizar reconocimientos terrestres en inmediaciones del poblado Santa Fe, municipio de Celaya, Guanajuato, localizaron una toma clandestina.

En el lugar hallaron tres vehículos; un contenedor con capacidad para 63 mil litros abastecido al cien por ciento con gasolina y dos bidones con capacidad para 60 litros abastecido al cien por ciento con gasolina.

Los vehículos, contenedores, bidones y combustible asegurados, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal en Celaya, por personal de la Policía Federal, que fungieron como primer respondiente. En el área tiene presencia el grupo delictivo “Cártel de Jalisco Nueva Generación”.

El pasado 7 de junio, en el poblado Clatenalco, perteneciente al municipio de Huejotzingo, Puebla, soldados del Ejército Mexicano en coordinación con la Policía Estatal, localizaron sobre una brecha dos vehículos abandonados que transportaban unos contenedores, mismo que despedían un fuerte olor a combustible.

Lograron el aseguramiento de dos camionetas, una de ellas con reporte de robo; 10 contenedores con capacidad de mil litros cada uno y nueve mil 400 litros de diésel.

Los vehículos, contenedores y combustible asegurado fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal en Huejotizngo, Puebla, por la Policía Estatal que fungió como primer respondiente. En el área tienen presencia grupos locales dedicados al robo de combustible.

El día 7 de junio, soldados en coordinación con elementos de la fuerza civil, del Ministerio Público Federal y Policía Ministerial del estado de Veracruz, al atender una denuncia en la terminal de autobuses ubicada en la colonia Centro de Poza Rica, localizaron y aseguraron nueve paquetes de cocaína en un compartimento oculto en el interior de un autobús de pasajeros.

Por este motivo, el vehículo fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República en Poza Rica, a fin de efectuar una revisión detallada en búsqueda de más paquetes de droga. Los militares proporcionan seguridad periférica en inmediaciones de la citada dependencia.

En el área tienen presencia las organizaciones delictivas “Los Zetas” y el denominado “Grupo Sombra”, afín al “Cártel del Golfo”, quienes mantienen una pugna por el control de las actividades ilícitas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial