Para prevenir violaciones a derechos humanos, impulsa CNDH programas de capacitación accesibles

Impulsa CNDH programas de capacitación
Destaca interés por el curso “Derechos Humanos de las Personas en Reclusión Penitenciaria”.

* Destaca el interés por el curso “Derechos Humanos de las Personas en Reclusión Penitenciaria”, con seis mil 441 participantes
* Entre ellos todo el personal penitenciario del estado de Coahuila que lo aprobó satisfactoriamente

Ciudad de México.- Con el fin de proporcionar educación para prevenir violaciones a derechos humanos y consolidar una cultura que asuma su respeto y defensa, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) impulsa cada vez más diversos programas en la materia mediante su plataforma en línea EDUCA CNDH (http://educa.cndh.org.mx).

En esa oferta educativa destaca el curso “Derechos Humanos de las Personas en Reclusión Penitenciaria”, que a la fecha cuenta con seis mil 441 participantes, de los cuales cuatro mil 67 ya lo han concluido de manera satisfactoria.

Entre los participantes de ese curso está el personal de las comisiones estatales de Derechos Humanos, direcciones Generales que atienden el sistema penitenciario, defensorías y, en general, todos los actores que impactan en ese sistema, ya que contar con personal debidamente capacitado es requisito fundamental para la debida atención de las personas privadas de la libertad.

Las respuestas a la oferta educativa que representa dicho curso van desde un reducido número de participantes en algunas entidades federativas hasta el cien por ciento del personal capacitado, como es el caso del estado de Coahuila, cuya totalidad del personal penitenciario acreditó el mencionado programa.

La CNDH promueve actividades de capacitación, dada su importancia como pilar de un sistema que tiene su base en el respeto por los derechos humanos, como claramente lo señala el artículo 18 constitucional.

Esta capacitación, por su necesidad prioritaria de atender, ha sido referida en distintas recomendaciones generales y particulares emitidas por esta Comisión Nacional, así como en Informes Especiales y Pronunciamientos Penitenciarios.

La plataforma educativa EDUCA CNDH, que se realizó en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y fue presentada a la población el pasado 20 de abril, pretende abonar en beneficio de una cultura por la legalidad y por la paz, respetuosa de los derechos fundamentales, por lo cual la CNDH reitera su invitación a la sociedad en general a participar en los programas de capacitación que se ofrecen en línea.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial