Oaxaca, cuna de diversos manjares culinarios: Ugartechea

Presidente Municipal de Oaxaca
Clausuran el Festival Culinario Pasiones Primera Temporada
Una de las mejores formas de representar a un estado y a un país, es a través de lo mágico de su gastronomía, y Oaxaca es un estado rico en sabores, cuna de diversos manjares culinarios, expresó el presidente municipal, Luis Ugartechea Begué, al clausurar el Festival Culinario Pasiones Primera Temporada.

Ugartechea Begué señaló que una de las grandes riquezas culturales y representativas de Oaxaca ante el mundo, es sin duda, la diversa gastronomía oaxaqueña, por lo que su administración trabaja para fortalecer el turismo en el municipio y zona conurbada que es extremadamente rica en el arte culinario.

El acto se realizó en el Teatro Juárez, ubicado frente al parque El Llano, cuyas actividades comprendieron conferencias, talleres y clases muestra impartidas por los reconocidos chefs Telma Morgan, Ricardo Suárez, Luis Felipe Barocio, Jorge Morales Salazar, Pablo Peñalosa Nájera, Marcos Meneses y Paola Orozco Saúl, anfitriona de este evento.

Las actividades fueron organizadas por la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), el gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, con el fin de proyectar al estado como un destino nacional destacado en el ramo gastronómico.

Este evento contó con la participación de estudiantes y ponentes de diversos estados como Nayarit, Chiapas, Puebla, Estado de México y Jalisco, así como el Distrito Federal, quienes intercambiaron los diversos sabores autóctonos de sus regiones y a su vez se sorprendieron con la vasta riqueza de sabores de Oaxaca.

Posterior a la clausura de los trabajos del Festival Culinario Pasiones, los asistentes se deleitaron con la interpretación de diversos temas por parte del coro del Municipio de Oaxaca de Juárez, que los cautivó con temas como Canción Mixteca, La llorona, La Bamba, Dulce Beso y Cuatro palomas, entre otras.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*