Oaxaca no realizará prueba de alerta sísmica: CEPCO

Sólo corresponde a la CDMX
No se realizará ninguna prueba de sonido de los altoparlantes de alerta sísmica.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informa a la población que en la entidad no se realizará ninguna prueba de sonido de los altoparlantes de alerta sísmica.

La dependencia, a cargo de Heliodoro Díaz Escárraga, indicó que el mensaje que circula en redes sociales sobre las pruebas en altavoces de la alerta sísmica corresponde a la Ciudad de México donde se desarrollará esta actividad el primer lunes de cada mes.

En este contexto, se informa que Oaxaca cuenta con 13 altoparlantes que son revisados de manera remota a través de un software ubicado en las instalaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, a los que se da mantenimiento continuo.

Al momento en Oaxaca no se tiene previsto ningún tipo de prueba o simulacro masivo, por lo que hace un llamado a la población a que en caso de que suenen las alertas sísmicas sigan los protocolos establecidos, pues el sonido hará referencia a la proximidad de un sismo.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.