Obtiene Fiscalía de Oaxaca sentencia contra responsable de violencia familiar, cometido en el Istmo

* En otro hecho diferente, vinculan a proceso al masculino JRV, como probable responsable del delito de violencia familiar

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de nueve años de prisión contra la persona del sexo masculino ORS, responsable del delito de violencia familiar en su modalidad de psicoemocional, en agravio de ATC y VTC, cometido en la región del Istmo.

De acuerdo a la causa penal 285/2020, el responsable ejerció violencia en contra de las víctimas.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada por la víctima, la Vicefiscalía Regional del Istmo inició las investigaciones correspondientes, logrando presentar al imputado ante el Juzgado de la Causa, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de nueve años de prisión contra ORS.

En otro caso diferente, en el municipio de Oaxaca de Juárez, por el delito de violencia familiar, cometido en febrero de 2022, la FGEO obtuvo auto de vinculación a proceso en contra del masculino JRV, quien probablemente agredió de manera física a la víctima SHV, hechos asentados en la causa penal 752/2022.

En audiencia, el Juzgado en turno determinó vincular a proceso al probable responsable y concedió tres meses para el cierre de la investigación. Así también concedió medidas cautelares a favor de la víctima.

Cabe mencionar, que la investigación de este caso estuvo a cargo de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*